La continuidad de Justo Villar en Colo Colo pende de un hilo: “Estamos en conversaciones”

Tras la llegada de Agustín Orión, el Cacique debe liberar el cupo de extranjero del paraguayo, quien estará lesionado al menos hasta octubre. Para ello, debe firmar un consentimiento como lo hizo Matías Zaldivia en enero para dar paso a Christofer Gonzales, pero no está convencido de hacerlo. Pedirá ser resarcido de alguna forma o bien salir, toda vez que, cuando esté recuperado, el golero argentino estará con su puesto y Álvaro Salazar viene pisando fuerte. “Está incómodo”, recalcaron desde Macul. 

Justo Villar es todo un tema hoy en el Monumental. Al paraguayo le queda hasta, al menos, octubre para poder volver a jugar y, por lo mismo, Pablo Guede solicitó el fichaje de un arquero. Esto, considerando que Paulo Garcés saldrá y que sólo se quedaría con Álvaro Salazar para más de la mitad del Transición y buena parte de la Copa Chile.

No obstante, para anotarlo es necesario liberar su cupo de extranjero. Agustín Orión será su reemplazante y es argentino, por lo que se precisa de ese espacio para foráneo o bien habría que sacar del plantel a otro elemento en esa calidad: Matías Zaldivia, Fernando Meza, Christofer Gonzales u Octavio Rivero.

El tema es que para que el cupo del mundialista quede libre, debe firmar un consentimiento para quedar borrado hasta enero, tal como lo hizo el mismo Zaldivia a principios de año. Pero no está convencido del todo y menos con la presencia de otro golero internacional en su puesto. Por lo tanto, el emblemático cancerbero pedirá ser resarcido de alguna manera o bien adelantará su salida del Monumental.

“Estamos en conversaciones. Me junté con Justo, con su agente, seguramente hoy lo haremos de nuevo. Hay cosas que analizar. Es un jugador y una persona importante para Colo Colo, estos temas hay que tratarlos de forma delicada. Cuando tengamos un escenario más claro con respecto a su continuidad en el club lo vamos a ver. Esperamos que sea mañana o pasado”, explicó el director deportivo, Óscar Meneses, dejando en vilo la permanencia del seleccionado guaraní en Macul.

La situación tiene contrariado a Villar. “Justo no anda bien. Al contrario, todos estos cambios lo tienen en una posición muy incómoda”, confidenciaron desde Pedrero a El Mercurio.

El mundialista, que cumplirá 40 años dentro de 10 días, bien puede haber jugado su último partido con Colo Colo ante Universidad Católica el 4 de marzo.

Foto: Guille Salazar

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget