La Copa, en serio: Los octavos de la Libertadores tienen a 13 campeones entre los 16 equipos clasificados

Colo Colo integra la lista selecta de campeones de América que, junto a una docena de otros reyes sudamericanos, van por la gloria este 2018. Además, se pueden repetir 11 finales anteriores, en algún momento de las rondas venideras.

Colo Colo timbró sus pasajes a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, luego de empatar ante Atlético Nacional en Medellín, y con un dato a destacar: 13 de los equipos que siguen con vida en la justa continental ya levantaron alguna vez en su historia la copa, y que lucharán por volver a gritar campeón nuevamente este año.

Y es así que el Cacique integra el selecto grupo de campeones de la Libertadores que siguen luchando por la gloria este 2018, junto a Palmeiras, Gremio, River Plate, Cruzeiro, Corinthians, Atlético Nacional, Santos, Racing, Flamengo, Club Atlético Independiente, Boca Juniors y Estudiantes de La Plata. Entre todos suman 35 copas contientales juntos.

Una cifra de campeones que dicen presente en esta nueva fase que supera en amplitud a las ediciones anteriores.

Por su parte, otros campeones de la máxima cita continental como Vasco Da Gama, Peñarol y Nacional de Uruguay quedaron eliminados de la Libertadores, pero tienen una nueva chance en la Copa Sudamericana. 

Entre los equipos que nunca han levantado la Libertadores y darán la pelea en esta fase son Libertad y Cerro Porteño de Paraguay, y Flamengo de Brasil.

Y con 13 campeones de Copa Libertadores peleando el mismo sueño, las combinaciones dan para reeditar alguna de las 11 finales que se vivieron en algún momento de la historia de la cita máxima continental. ¿Cómo es esto? Por ejemplo, Independiente con Colo Colo se pueden topar para reeditar la polémica final de 1973 en una ronda de cuartos de final (para el sorteo de octavos de final no se podrán topar, ya que clasificaron ambos como segundos, y deben enfrentarse contra quienes lo hicieron en primer lugar de grupos). Palmeiras con Boca o Estudiantes; Cruzeiro con Estudiantes, Boca o River; Gremio con Boca, Atlético Nacional o Independiente; Corinthians con Boca o Santos con Boca.

Posibilidades que se pueden dar en algunos casos por el sorteo que se realizará el próximo 4 de junio en Luque, Paraguay, y que podrás seguir todas sus alternativas en DaleAlbo.

Foto: Conmebol.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget