La costumbre de Paredes nació en Santiago Morning: “El primer gol que hice fue a la U, a Herrera”

El primer gol del Tanque marcó su Carrera. Tan así, que Johnny Herrera y Nicolás Peric son los porteros que más han sufrido con los goles del Capitán. 

Esteban Paredes está ad portas de jugar un nuevo Superclásico ante Universidad de Chile. Tal vez, su partido favorito y lo vive de forma especial, principalmente porque ya tiene 38 años y una racha positiva que mantener.

“En mi caso, cambia la motivación de poder seguir haciendo historia, de llegar a un año más sin que nos puedan ganar. El día a día es igual”, señaló a El Mercurio.

“Colo Colo sale a ganar todos los partidos. Y más ante la U. La racha de tantos en algún momento se va a tener que romper, aunque espero que no, que nunca. Pero nosotros no sentimos presión por eso”, agregó.

Pero los clásicos tienen un condimento especial. En la vereda del frente está Johnny Herrera, portero al que anotó su primer gol como futbolista profesional.

“Marcó algo de lo que iba a pasar. Uno no tiene la bolita para imaginarse lo que iba a suceder, pero si lo vemos desde ese punto de vista que el primer gol que hice fue a la U, a Herrera, algo marcó en mi carrera. Todavía lo recuerdo: Finiquité a tres dedos y perdimos 4 a 3”, recordó el Tanque.

Pero la historia con el portero de los azules no solo la marcó el primer gol. Herrera es junto a Peric, el portero que más batió en su carrera.

“No le doy mucha importancia a eso, porque son circunstancias que pasan dentro del deporte y no estoy preocupado del arquero al que más goles le hice. Lo tomo con mucha calma y humildad”, aseguró.

Paredes y Herrera se volverán a ver las caras el sábado al mediodía en el Monumental.

Galería | Probable formación de Colo Colo

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget