La despedida de los históricos de Colo Colo Campeón de América 1991 a Garra Velásquez: "Era un jugador más"

Marcelo Barticciotto y Daniel Morón dedicaron sentidas palabras para el paramédico del Cacique, que falleció esta mañana víctima de un cáncer al páncreas.

A solo horas del partido de Colo Colo con Delfín en Manta, por la Copa Libertadores, una triste noticia recibió el Cacique. El histórico paramédico, Carlos Garra Velásquez, falleció producto de un cáncer al páncreas, del cual no pudo seguir batallando. 

La noticia no solo caló hondo en los hinchas del Cacique, y de quienes vibraron con el Campeón de América 1991. Por ejemplo, la cuenta oficial de Colo Colo manifestó su sentir por la partida de Garra.

También, de quienes vistieron la camiseta alba y pudieron compartir con Garra. En conversación con La Tercera, Daniel Morón, recuerda con cariño al paramédico. “Carlos era un tipo vital en nuestro equipo de trabajo, en el grupo. El que ponía la alegría, maravilloso. En su área. Gran humor, gran disposición a todo. Participaba en todo lo que organizábamos. En algunos momentos hacíamos la fiesta de los niños y él iba con su familia completa. Siempre era el primero”, contó a El Deportivo.

Galeria | Garra Velásquez en Colo Colo

Un personaje entrañable para quienes lo conocieron, y que también se hizo conocido por las "cábalas" antes de los partidos, luego del gran logro internacional del equipo de Mirko Jozic. "La estampa de la virgen era cábala. Siempre nos esperaba fuera de la manga y era el último aliento antes de empezar el partido. Él esperaba el golpe con la fuerza que implica entrar a la guerra. Para nosotros era importante esperar a Carlos. Un tipo muy servicial con todos”, dijo el Loro Morón al matutino.

Otro que tiene una historia especial con Garra es Marcelo Barticciotto. "Cuando llegué, joven, con muchas dudas, inseguridad y él estaba dispuesto a acompañarme a todos lados, al banco para que pudiera cobrar. Me hablaba cuando me bajoneaba. Era un jugador más. Nos masajeaba y hablaba mucho con nosotros. Lo lamento mucho. Lo adoro y lo adoré siempre. Dejaba a su familia para ayudarme", contó Barti a La Tercera.

Y en su cuenta de Twitter, también se despidió:

Según se ha informado, el funeral de Carlos Garra Velásquez será este jueves 3 de mayo, a las 17:00 horas, en el cementerio Parque del Recuerdo de la comuna de Huechuraba, en Santiago.

Foto: Archivo

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 24 DE MAYO / 20:30 HORAS

    ESTADIO ATANASIO GIRARDOT

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget