La dura advertencia de Bravo a la selección: “Hemos perdido humildad y carácter de competir y hay que recuperarlos"

El capitán de la roja y formado en Colo Colo analizó lo que viene para la selección chilena en sus dos duelos claves rumbo a Rusia 2018 ante Ecuador y Brasil.

Claudio Bravo lanzó un importante llamado de atención a todos sus compañeros de la selección chilena a solo días de enfrentar tal vez la doble fecha eliminatoria más importante rumbo a Rusia 2018, donde enfrentarán a Ecuador y Brasil en las últimas dos jornadas.

"Tenemos que poner los pies en la tierra, creo que tenemos que recuperar la humildad y la esencia de una selección que quiere obtener cosas. No tenemos que quedarnos con ser el campeón de América, de la Copa Centenario o lo que hicimos en Rusia (con la Copa Confederaciones). Eso ya fue, hay que tirarlo a la basura y hay que empezar de cero, es la única manera", señaló Bravo a Cooperativa tras el triunfo del City sobre el WBA por la Copa de la Liga y en donde fue titular.

"Nosotros nos equivocamos en el camino. No queremos echarle la culpa a nadie. No tenemos equipo ni jugadores para estar pasando estos apuros. Cuando vienes de conseguir logros importantes, viene el relajo. El equipo ha perdido el carácter de competir y eso es lo que debemos recuperar", agregó.

Además afirmó que tras las derrotas ante Paraguay y Bolivia “debemos aceptar la crítica, todo lo malo que conlleva la derrota y a raíz de eso hacer algo positivo. Tenemos que aprender de estos errores y aceptar los malos momentos".

Para finalizar se dio el tiempo de analizar la renuncia de Vidal a la selección chilena tras la derrota ante los bolivianos, donde declaró que "en caliente se dicen muchas cosas. Por dos partidos no vamos a empañar todo lo que hemos hecho hacia atrás. Tenemos que estar tranquilos, porque tenemos capacidad y jugadores para revertir la situación. Si clasificamos al Mundial, el discurso va a cambiar".

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE ABRIL / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget