La dura autocrítica de Vilches tras su repunte goleador: “Todo cambió con la llegada de Guede, me acorde de donde venía, de lo que me costó llegar a Colo Colo”

El delantero conversó de todo con DaleAlbo Radio, donde dejó en claro que este buen presente en el Cacique se da luego de fuerte remezón interno. “Cambié mi forma de trabajar, la forma de entrenar, los movimientos y todo lo que pienso, de ahí parte todo”, señaló Andrés.

Andrés Vilches debe estar viviendo uno de sus mejores momentos vistiendo la camiseta de Colo Colo desde su llegada a mediados de 2015. Tardó, pero un año y medio después, podemos decir que por fin vemos al jugador de deslumbró a todos a punta de goles con la camiseta de Huachipato.

Para el delantero este buen momento se dio luego de un gran cuestionamiento interno tras su malas campañas con José Luis Sierra en la banca y con Pablo Guede en su comienzo como Dt, donde fue relegado a la banca, incluso sin ser citado.

“El futbolista pasa mucho por confianzas y posiciones. Cuando me tocó con el Coto varié de puesto y no jugué mucho donde más me acomoda, pero pasa más por un tema personal. No me preparé bien, no me puse objetivos personales, pero cambió todo con la llegada del profe Guede. Tuve conversaciones con él y me sirvió mucho para crecer futbolísticamente. Eso me tiene contento. Ahora se dan las cosas y me lo tomo con calma, porque el fútbol es de momentos”, señaló Andrés en conversación con DaleAlbo Radio.

En ese sentido agregó que “cambié mi forma de trabajar, la forma de entrenar, los movimientos y todo lo que pienso, de ahí parte todo. Estaba muy equivocado sobre lo que pensaba el DT. Hablé con él, me saqué las dudas y me puse a trabajar. En la pretemporada me preparé bien y se pudo dar que estoy jugando”.

“Empecé a acordarme de dónde venía, de lo que me costó llegar a Colo Colo. Enfrenté a Colo Colo muchas veces. Por ahí cambié el chip, me tocó la parte más emocional, me empecé a cuidar, a entrenarme bien y ahora se están viendo los frutos.”, concluyó.

Además afirmó que en un algún momento se le cruzó por la cabeza partir del a institución. “En un momento pensé en salir a préstamo, antes de que terminara el torneo pasado y antes de conversar con el profe. Pero después hablé con él y me saqué todas las dudas”, señaló.

Sobre cómo se toma el presente del equipo y su cuota goleadora en el plantel, afirmó que “el equipo se ve bien y hemos sido superiores, pero queda mucho. Cada vez vamos jugando de mejor manera, al hincha le gusta y creo que estamos haciendo las cosas bien. Y en lo personal no me siento titular para nada, en mi puesto están Octavio Rivero, Iván Morales. Esto es día a día y hay que trabajar”.

Ser compañero de una leyenda como Esteban Paredes es una oportunidad de aprender mucho de un goleador de raza. Así lo ve Andrés, quien del 7 albo habló que “puedo aprender mucho y no sólo en lo futbolístico, también en lo personal. Cada vez que entrenamos o estamos en el camarín me da consejos. Enseña mucho dentro y fuera. Me trato de nutrir de él, de moverme a la par de él, seguir sus movimientos. Y eso me ha servido mucho este campeonato, de la forma que nos movemos le viene bien al equipo”.

Para finalizar contó la firme de porque se quedó parado luego del tanto ante la UC. Cuando todos pensábamos que creía que estaba en offside, afirmó que “me preocupé del Tanque, que quedó en el suelo, se había torcido el tobillo. Por eso me quedé parado”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget