MENU

La dura estadística: Solo tres equipos terminaron campeones en la actual posición de Colo Colo en torneos cortos

O’Higgins, Cobresal y Universidad Católica lograron levantarse y con arremetidas heroicas llegaron a la corona estando quintos en la fecha 6 del campeonato.

El Transición parece cuesta arriba con Colo Colo quinto con solo nueve unidades a siete del puntero Unión Española cuando ya van seis fechas transcurridas del torneo.

Parece casi una quimera llegar al liderato, sobre todo considerando que solo tres equipos en este tipo de torneos cortos en el pasado lograron arremetidas increíbles hasta llegar al primer lugar y, por consiguiente, al ansiado título.

El primero fue O’Higgins en el Transición 2013, donde el equipo de Eduardo Berizzo logró lo imposible y terminó campeón tras no perderle pisada a la Universidad Católica de Martín Lasarte, a quien alcanzó y después venció en un partido definitorio para lograr su primera estrella.

El segundo fue Cobresal, quien de la mano de Dalcio Giovagnolien el Clausura 2015 marchaba quinto en la fecha seis mientras que el puntero era Universidad de Concepción. Los mineros terminaron campeones incluso una fecha antes luego de una apasionante definición con la UC de Mario Salas.

El último de este listado fue la misma Católica del comandante, quien en el Apertura 2016 y luego de un irregular comienzo marchaba quinto en la fecha 6 del torneo. Con una escalada para la historia tomó la punta a tres fechas del final para terminar gritando “Bicampeón” en el Germán Becker de Temuco. Este es el único caso en torneos de solo 15 fechas.

Habrá que ver con el paso del campeonato si el Colo Colo de Guede “pica de atrás” para poder quedar con la ansiada copa de campeón.

Mira como terminaron los equipos que marchaban quintos a estas alturas del torneo:

Transición 2013: Cobreloa terminó tercero

Apertura 2013: O’Higgins terminó campeón tras partido de desempate con la UC

Clausura 2014: Deportes Iquique terminó séptimo

Apertura 2014: Unión La Calera terminó novena

Clausura 2015: Cobresal terminó campeón incluso una fecha antes

Apertura 2015: Unión Española terminó sexta

Clausura 2016: Santiago Wanderers terminó sexto.

Apertura 2016: Universidad Católica terminó campeón en la última fecha.

Clausura 2017: Universidad de Concepción terminó tercero.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    VIERNES 23 DE FEBRERO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget