La emocionante despedida de Lucas Barrios a Roman Weidenfeller, leyenda del Dortmund y campeón del mundo

Usando su cuenta de Instagram, la Pantera se sumó a los saludos a la estrella alemana, que se retiró de la actividad ante más de 70.000 personas en el estadio. Fueron compañeros por cerca de 3 años. 

Un partido de homenaje como no se recordaba en Alemania en los últimos años vivió Roman Weidenfeller, histórico arquero del Borussia Dortmund y Campeón del Mundo con su selección en el Mundial de Rusia 2018. Ante más de 70.000 personas, el meta de 38 años le dijo adiós a la actividad y con más de 16 años ligado al club de sus amores.

Motivos más que suficientes para que Lucas Barrios también se sumara a los múltiples saludos y muestras de cariño. La Pantera fue compañero por cerca de tres años con Weidenfeller, tiempo en el que ganaron en dos oportunidades la Bundesliga y la Copa de Alemania. Y pese a la distancia, el delantero no quería quedar abajo de los saludos.

Reconociendo que aquí en Chile tiene un desafío importante como es el duelo ante Palmeiras en Copa Libertadores, Barrios escribió en su cuenta de Instagram "fue para mi un honor pasar 3 años juntos ganando cosas importantes y viviendo momentos inolvidables en la cancha y fuera también". Además, agregó que "se va un grande del fútbol Alemán y mundial. Líder , profesional , pero lo más importante es la gran persona que eres. Eso lo que queda después del fútbol. Desde chile te mando un abrazo grande y nos vemos pronto amigo".

En sus casi 20 años de actividad en el fútbol, Roman Weidenfeller defendió dos clubes: El FC Kaiserslautern entre 1999 y 2002, y el Borussia Dortmund, desde el 2002 al 2018. Además, recibió el llamado de la Selección de Alemania para el Mundial de Fútbol del 2014 donde resultaron campeones en tierras brasileñas.

Foto: Getty Images.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget