La famosa “Lista A” de jugadores que pidió Guede: Navarro, Opazo, Maturana, Fernández, Ramos y Barrios

Eso sí, cada uno de estos jugadores tiene un potencial “plan B” y hasta un C en caso que no se llegue a buen puerto, como ya pasó con Matías, quien no se moverá del AC Milán.

Por mucho que en Colo Colo estén esperando que quede conformada la comisión fútbol de Blanco y Negro este próximo miércoles, en el Monumental ya se empiezan a mover para reforzar al equipo de cara al próximo semestre, donde el objetivo claro es ganar el Transición 2017 para llegar a la Libertadores 2018.

Para eso Pablo Guede tiene su “Lista A” de jugadores que quiere en su equipo: el arquero argentino Nicolás Navarro (San Lorenzo), el lateral derecho Óscar Opazo (Santiago Wanderers), el volante Nicolás Maturana (Necaxa), Matías Fernández (AC Milán), el delantero Álvaro Ramos (Deportes Iquique) y Lucas Barrios (Gremio).

Estos jugadores son las prioridades absolutas (o eran) para reforzar al equipo de cara al segundo semestre del 2017. Aunque ojo, así como son una especia de “Lista A”, también existe un “Plan B” y hasta un C en algunos casos.

En el arco por ejemplo Navarro es la primera opción, pero también se manejan los nombres de Diego Barreto de Olimpia, Sebastián Torrico de San Lorenzo y Sebastián Viera del Junior de Barranquilla. Además Guede desea traer un arquero de “proyección” donde Gabriel Castellón de Wanderers y Brayan Cortés de Deportes Iquique son alternativas.

Óscar Opazo está casi cerrado, por lo que se espera que después del miércoles se oficialice su llegada. Maturana en tanto no sigue en el Necaxa y pertenece a la empresa de representantes AIM, misma que la de Fernando Meza, quien también llegó de ese club mexicano, por lo que se podría repetir el mismo modelo de negocio.

El caso de Matías Fernández está casi en el suelo. Vincenzo Montella lo considera en el Milán y todo apunta a que no se moverá de los rossoneros, quienes harán uso de la opción de compra a la Fiorentina. El plan B en ese caso es Macnelly, quien tiene contrato hasta 2019 con Atlético Nacional. Complicado, pero se podría dar si Reinaldo Rueda no sigue como DT tras el fracaso en la Libertadores y se negocia su compra.

Acá recién aparece la opción de Jorge Valdivia, quien es el que más probabilidades contractuales tiene de llegar. Ya no tiene contrato con el Al Whada de Emiratos Árabes, pero su alto sueldo y el poco deseo de su familia de volver a Chile lo tienen complicado.

En esta línea de volantes hay que agregarle el nombre de Néstor Ortigoza, quien es “irresistible” para Guede y lo quiere sí o sí tras no llegar a acuerdo con San Lorenzo. Asimismo se espera que lo que pase con Esteban Pavez, quien si parte al Morelia, Francisco Silva y Rafael Caroca asoman como alternativas para reemplazarlo.

En la delantera Ramos tiene opciones de partir al fútbol mexicano, pero si no se da en Colo Colo irán con todo para contar con sus servicios. Lucas Barrios es casi imposible, ya que se encendió en el Gremio anotando goles y jugará los octavos de final en la Copa Libertadores. Acá también tiene opciones Ángelo Sagal, quien aparece como el Plan B en caso que no llegue la Pantera, además de ser visto como un jugador de proyección.

Todos estos nombres serán analizados el miércoles tras la conformación de la comisión fútbol de Blanco y Negro, donde esperar tener todos los refuerzos antes del 19 de junio, día en que Colo Colo volverá a las prácticas.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget