La FIFA obligó a San Lorenzo a pagarle a Colo Colo la última cuota de Paulo Díaz

Después de dos años y medio, el Cuervo, “empujado” por el ente rector, terminó de traspasar el dinero por la venta del 50% de los derechos económicos del defensor. Dos años y medio se demoraron. 

Hasta que terminaron de pagar a Paulo Díaz. Tras dos años y medio de su compra, San Lorenzo pagó la última cuota a Colo Colo del traspaso del defensor por el 50 por ciento de su pase justo cuando lo vendieron al Al Ahli de Arabia Saudita.

Eso sí, no fue por iniciativa propia: según informó AS Chile, la FIFA tuvo que obligar al Cuervo a pagar los últimos 250 mil dólares, situación que pasó esta semana.

El ente rector del fútbol mundial notificó a San Lorenzo y le exigieron que se pusieran al día “a la brevedad”. Además, estaba el fallo del TAS en marzo de 2017 a favor de Colo Colo por el pago de la deuda.

De todas formas, por un carril distinto transita el estudio de una demanda por dudas que hay en el Monumental del monto real del traspaso de Díaz al equipo de Pablo Guede. Esto porque si se daba en una cifra de 5 millones de dólares o más Colo Colo podía recomprar el 50% de su pase para negociar directamente con los árabes o bien recibir un millón de la divisa norteamericana limpios. Según el elenco de Boedo, la cifra fue menor, pero no se ha mostrado ningún documento.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget