La FIFA sancionó a Colo Colo con millonaria multa por violar normas en traspaso de Christofer Gonzales

El cuadro de Macul fue castigado con US$40.415 (25millones 840mil pesos) por la transferencia de Canchita, y por no aportar información al ITMS. En B&N anunciaron que apelarán a la medida.

Si bien, Colo Colo ya trabaja pensando en el segundo semestre que tendrá al regreso del Campeonato Nacional en su segunda rueda, y la Copa Libertadores, una mala noticia llega desde la FIFA. 

Y es que, según adelanta La Tercera, el Comité Disciplinario del ente rector del fútbol mundial decidió que los jugadores no deben ser consierados como un "tercero", esto de acuerdo al Reglamento sobre el Estado y la Transferencia de Jugadores (RSTP).

Por ello, en la reunión se estableció que este caso se repitió en otros tres clubes, además de Colo Colo: Werder Bremen, Panathinaikos y Universitario de Deportes.

Según explicó la FIFA, los clubes celebraron los contratos de algunos jugadores para recibir una compensación económica específica en caso de transferencia, y que fueron consideradas como parte de su remuneración. Por eso, el Comité Disciplinario señaló que los jugadores no se pueden considerar "terceros" respecto a sus propias transferencias.

Además, el mismo Comité estableció la posible violación del artículo 18bis del RSTP por parte de Colo Colo y Universitario de Deportes de Perú, en la transferencia de Christofer Gonzales.

“A este respecto, después de un análisis exhaustivo del acuerdo de transferencia celebrado entre dichos clubes, se constató que habían infringido las normas sobre la influencia de terceros (artículo 18bis del RSTP, edición de 2015) y cometieron otras violaciones del RSTP. Como resultado, se impusieron las siguientes sanciones: Colo Colo de Chile ha sido sancionado con una multa de 40.000 francos suizos (US$ 40.415) y una advertencia por celebrar un contrato que permitió a un contra club influir en la independencia del club”, señaló la FIFA.

Por esto, la sanción del Cacique es la más alta porque no cumplió, además, con aportar datos al ITMS (International Transfer Matching System), que es la plataforma que registra los traspasos internacionales.

Desde Blanco & Negro se defienden, y anunciaron que van a apelar la medida a la FIFA, junto con responsabilizar al representante de Gonzales sobre los hechos por el que al Cacique fue sancionado por el máximo ente rector del fútbol.

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget