La hermosa historia de la imagen del niño haitiano con la camiseta del Cacique que ronda en Internet

Los muchachos de “Pluma Blanca, Tinta Negra” relataron esta maravillosa historia de este niño de padres inmigrantes que recibió la camiseta de Colo Colo como regalo. Para emocionarse.

EL REGALO

Cedric de 30 años y con lo enamorado que estaba de Fadia sabía que si quería formar una familia no podía ser con las condiciones que le entregaba su país. Por eso juntó peso tras peso, incluso tenía doble trabajo para poder reunir lo suficiente para sacarla a ella de Haití.

Fadia con apenas 26 años nunca antes había trabajado, no tenía la necesidad, ni tampoco había en qué trabajar, la cosa era bastante mala allá y la verdad es que no se sentía preparada para hacerlo.

Cuando Cedric logró tener el dinero tomaron las maletas para llegar a su nuevo destino, esa tierra donde ya varios de sus compatriotas se habían ido en busca de una nueva vida. El idioma era difícil, pero había que intentarlo, cualquier cosa era mejor que quedarse en su tierra, la cual estaban dispuesta a cambiar con el dolor que eso significaba, todo fuera por alcanzar sus sueños.

Chile era su destino, esa larga franja de tierra los recibiría por quien sabe cuanto tiempo, lo máximo que pudieran. Así que no quedaba más que acostumbrarse de a poco, con paciencia y siempre con una sonrisa, eso era crucial para ser bien recibido.

Él consiguió trabajo en una construcción y ella vendiendo ropa en la feria de los domingos, de alguna forma tenían que hacer caja antes que naciera el fruto de ese amor. Sí, Fadia ya tenía 7 meses de embarazo.

Darlens fue el nombre que eligieron para el pequeño, para ese nuevo ser que nació lejos de la tierra de origen de sus padres. Eso no importaba, ellos solo querían que el niño fuera feliz, y así se lo contaban a sus chilenos más cercanos, a los que habían conocido por el trabajo de Cedric.

Pepe, el mejor amigo chileno de Cedric, llegó un día sábado de visita sorpresa a su casa, y al verlo complicado le dice: “No te preocupes Negrito, solo vine de pasadita, le traía algo al niño”.

- ¿Qué trajiste? - preguntó Cedric con la cara llena de dudas.

- ¡Fadia, hola! Oye, trae a Darlens por favor, quiero entregarle algo. - gritó Pepe hacia la pieza.

La mujer llevó a su hijo en brazos donde su amigo y se lo entregó. Pepe sacó de la bolsa el regalo, le pidió a sus amigos que no miraran hasta que él les dijera. Un minuto después, con más de alguna duda nerviosa entre tanto silencio, Pepe le dice:

- ¡Listo! Pueden mirar.

Se dan vuelta para mirar a su hijo y la sorpresa es mayúscula, no entendían lo que estaban viendo, era su pequeño vestido de futbolista y no de cualquier futbolista.

- ¿Qué es esto, Pepe? - Le pregunta Cedric a su amigo.

Pepe mira con ternura a la pareja y luego mira a Darlens, con las lágrimas a punto de brotar de sus ojos y les dice:

- Esto amigos, es la llave de la eterna felicidad para mi ahijado.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget