La honestidad de un Tapia que se entusiasma: “¿Quién no querría volver a su casa? Pero no he conversado nada”

Blanco y Negro tiene a Tito en una lista para ser un DT “interino definitivo” hasta diciembre en Colo Colo. 

Ya no es misterio: Héctor Tapia es candidato para asumir como un DT “interino definitivo” hasta diciembre en Colo Colo, en una política que, según Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro, permitiría a la concesionaria buscar un entrenador definitivo a partir de 2019 o bien evaluar el trabajo de quien llegue ahora al mando.

Y, coincidentemente, Tito comentó el partido del Cacique ante Deportes Temuco por CDF, por lo que las preguntas al iniciar la transmisión estuvieron enfocadas todas en este hecho.

“No han habido conversaciones ni acercamientos, tampoco reuniones programadas. ¿Si me gustaría? Sí, nací acá, me crié acá, llegué a los siete años a Colo Colo, viví todos los procesos como jugador y como técnico, llegué a la Sub 15 y terminé en el primer equipo. ¿Quién no va a querer volver a su casa?”, manifestó el entrenador campeón de la 30.

Además, y para cerrar, expresó que “siempre he sentido el cariño de la gente, no sólo ahora. La gente se identifica como los formados en casa. Me tocó vivir procesos históricos, un tricampeonato con Gustavo Benítez, la quiebra, ganar la 30 como DT en un momento complicado. Es recíproco. Tengo mucho cariño por el club y su público”.

Tito tendría listo su cuerpo técnico ante un eventual desembarco de vuelta en el Popular: contaría con Claudio Maldonado y el PF Hernán Nano Torres. Eso sí, no corre solo: nombres como el de Jaime Pillo Vera están también en la lista. La semana que entra será clave.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 24 DE MAYO / 20:30 HORAS

    ESTADIO ATANASIO GIRARDOT

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget