La hora de la verdad: así se viene la recta final del semestre para el Fútbol Joven

Todas las categorías tienen opciones de entrar a playoffs. Se viene un final electrizante. 

Transcurridas ya 12 de 15 fechas, las cuatro categorías de nuestro club mantienen claras opciones de entrar a postemporada, donde buscarán igualar o mejorar los dos títulos que obtuvieron en el primer semestre.

La Sub 19 de Manuel Crespo sigue su correcto andar. Este sábado recibió al complejo y muy buen Deportes Temuco. El 1-1 final reflejó lo parejo de ambas escuadras como también el gran momento del delantero colombiano Juan Ibarra. El otrora ex defensor central llevado por José Luis Sierra a la pre temporada 2016, totabiliza nueve goles con la juvenil y se comienza a consolidar como un proyecto más que interesante. Los dirigidos por el español siguen al tope de su zona, ahora a cinco puntos de Santiago Wanderers, conjunto quinto en la tabla y sin opción por ahora de playoffs.

La Sub 17 confirmó su buen presente y sigue escalando posiciones en la tabla. El día sábado derrotó por 3-2 a su similar de Temuco con anotaciones de su goleador Matias Colossi, Williams Alarcón (hijo del otrora lateral albo de los años 80 con el mismo nombre) y Pedro Navarro. Los dirigidos por Hugo González son ahora cuartos en su zona y por ahora aseguran un cupo para los playoffs. Los nuestros han tenido una enorme remontada final que deja atrás un mal comienzo.

La Sub 15 y la Sub 16, en tanto, no han visto acción estas dos últimas semanas debido al Sudamericano Sub 15 de Mendoza. Ambas categorías no jugarán hasta el 25 de noviembre, fecha en que se jugarán la clasificación para la postemporada. Los dirigidos por Agustín Salvatierra son por ahora segundos en su categoría a tres puntos del líder, Unión Española, club al que enfrentarán en la última fecha. Los de Luis Mena, por su parte, la tienen algo más difícil y son cuartos, a dos puntos del quinto equipo (el que le quitaría esperanzas de playoffs). Ambas categorías definirán la temporada ante la UC, Everton y Unión, en tres partidos que se avizoran muy difíciles.

Tres ultimas fechas donde nuestros cadetes buscarán el cupo que les permita seguir soñando con la corona y consolidar así un gran año para nuestras inferiores.

Por: Lucas Anríquez

Foto: Colo Colo

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE JULIO / 12:00 HORAS

    ESTADIO SAUSALITO

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget