La increíble primera vez al arco de Salazar: Era volante, lo obligaron a ponerse los guantes, se puso a llorar y terminó siendo la figura

El formado en Colo Colo vivirá hoy tal vez el partido más importante de su carrera, donde defenderá el arco del primer equipo en un partido clave ante Palestino para escaparse en el liderato del Clausura.

Y llegó el momento de Álvaro Salazar. Luego de varios errores de Paulo Garcés en el arco albo, Pablo Guede finalmente optó por patear el tablero y disponer del portero de 24 años para enfrentar a Palestino hoy desde las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

La historia de Salazar en el arco tuvo un curioso y hasta traumatizante comienzo. Fue en su natal Linares, en la Academia Villa San Ambrosio, donde un pequeño Álvaro jugaba bastante más lejos del arco. Según cuentan, jugaba de 10, un volante creativo que manejaba ambos perfiles y con buena técnica.

"Álvaro iba a ser el futuro 'Coto' Sierra, aunque era derecho, manejaba ambos perfiles, tenía una técnica depurada, pateaba los tiros libres, era muy bueno, pero lo malo es que era introvertido, calladito”, señaló el técnico Rubén Pizarro a El Mercurio.

La primera vez que le pidieron ponerse al arco fue todo un tema para el portero de 24 años. No quería hacerlo y hasta soltó lágrimas. “En un partido en San Javier empezó a cambiar todo: se lesionó nuestro arquero, le pedí a Álvaro que atajara, porque algo conocía la posición, porque su padre (Luis) jugó al arco en las cadetes de Linares. No quería, se puso a llorar en serio, hasta que lo convencí. Ganamos 3-2 y fue la figura. Ya en el arco se creyó el cuento: gritaba, ordenaba", agregó Pizarro al matutino.

Así Salazar, jugando de portero y volante, fue a una prueba masiva del Cacique en la Séptima Región. Cristóbal Rivas, ex preparador físico de las menores albas, lo captó. "Álvaro atajaba bien, buen biotipo y lo trajimos para una Sub 13 de Jaime Vera, era medio retraído, pero tenía las condiciones para entrar al grupo de élite de la Casa Alba. Ha tenido el proceso natural, hubo mucho tiempo en que no jugó y eso lo aburrió en su momento, pero es fuerte, está en condiciones de ponerse la camiseta y responder", declaró Rivas desde Venezuela.

Hoy, ese muchacho que las hacía de volante y que terminó atajando jugará el partido más determinante de su carrera. Desde las 18:00 ante un Monumental repleto, defenderá el arco del equipo de sus amores en un partido que es ganar o ganar para escaparse en el liderato del torneo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 21 DE JUNIO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget