La influencia de Jaime Valdés en Benjamín Berríos: “Afuera no habla mucho, pero sí en la cancha y me ha ayudado”

Para el Topo, el Pájaro es su gran referente. Además, comentó cómo ha sido pasar de cadetes al primer equipo. 

Benjamín Berríos ha ido irrumpiendo en el primer equipo y asoma como titular este viernes ante San Luis de Quillota. Y, antes de este encuentro, estuvo en conferencia de prensa y reveló la gran ayuda que le han dado los referentes del equipo, sobre todo Jaime Valdés

“Me gusta mucho la calidad técnica de Jaime Valdés y Jorge Valdivia, que son destacados mundialmente. Son súper profesionales, veo cómo enfrentan cada semana y aprendo de ellos cada día. Jaime no habla tanto con los medios, pero habla en la cancha. Me ha ayudado mucho”, aseveró.

“Llegar al camarín de Colo Colo y ver a todas esas figuras es un sueño hecho realidad. Se te hace todo grande, todo profesional. Pasar de cadetes al plantel es un gran cambio. Y el ambiente es súper bueno, te acogen bien, siempre están alegres, disponibles para nosotros”, complementó.

Sobre el paso de cadetes al plantel de honor, comentó que “cuesta demasiado. Mucho. No puedo explicar. Es complicado el fútbol. Se trata de oportunidades que hay que saber aprovechar. Es exigente, como todo, y hay que saber aprovechar y dar lo mejor, porque sino no llegan de nuevo las opciones. Yo siento que las he aprovechado, he ido aprendiendo, es importante no quedarse estancado y seguir fortaleciendo”.

“Las oportunidades se están dando y tenemos que aprovecharlas e ir trabajando al servicio de lo que quiere el equipo. Aportar todo lo que el técnico pida y eso hay que seguir trabajándolo. Las oportunidades no se dan mucho, sobre todo en el mundo del fútbol. Hay que jugarse la vida y dar lo mejor”, profundizó sobre lo mismo.

¿En qué puesto juega realmente? “Hice las cadetes de volante, siempre roté entre corte y mixto. Pero Crespo en la Sub 19 me empezó a probar por fuera. Me he sentido cómodo. No he tenido problemas. Y no es un tema de sentirme cómodo o no, sino de rendir según lo que pida el técnico. No es mucha la diferencia jugar por la banda, siempre hay que dar todo. Me sentí bien”, expresó.

Para cerrar, comentó del DT que “no creo que haya nada que nos falte, hacemos todo lo posible. Los rivales también juegan. Nos falta una cuota de fortuna. Estamos haciendo todo como se debe. (Pablo Guede) Es un gran profesional, tiene claro lo que hace. Ojalá siga”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 28 DE ABRIL / 12:00 HORAS

    ESTADIO LA GRANJA

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget