La instrucción de Bielsa a Valdivia cuando la rompió en Medellín: “Había que gritarles a todos, menos al Mago”

John Armijo, parte del staff de la Roja aquella noche, recordó que al talentoso 10 de Colo Colo no se le podía decir nada por expresa petición del DT. 

El 10 de octubre de 2009, Jorge Valdivia entró en el partido entre Chile y Colombia en el Atanasio Girardot de Medellín, donde hoy jugará Colo Colo ante Atlético Nacional, y la rompió toda: hizo un gol y asistió en otros tres para el 2-4 que le dio la clasificación a la Roja a Sudáfrica 2010.

Ese día estuvo presente John Armijo como parte del staff de Marcelo Bielsa y, en el programa La Pizarra de Redgol, recordó una anécdota de aquella jornada. “Valdivia venía desarrollando un juego importantísimo para el equipo, como ahora en Colo Colo, elementos ofensivos casi de manera individual. Y en Medellín, rodeado de jugadores seleccionados, con calidad y que jugaban en el exterior, fue quien nos abrió el camino para poder romper”, expresó el PF y entrenador.

Además, advirtió que “Bielsa nos hacía gritarles a todos, menos a Valdivia. La capacidad de improvisación que tenía el Mago, la adaptaba Marcelo Bielsa para que Jorge la pudiera desarrollar de la manera en que él quisiera tácticamente, en pos de un buen funcionamiento. Esa fue una de las cosas que le dio un plus distinto en lo pragmático en que a veces se transformaba el juego de Marcelo Bielsa”.

Finalmente, expresó que “a mí me mandaron a gritar al otro lado del campo, a todos los jugadores que rodeaban a Valdivia, y me conseguí una pechera de Colombia Televisión para que los guardias no nos sacaran de ahí. Fue una de las excentricidades que mostró el profesor Bielsa en Chile”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget