La millonaria multa que arriesga Colo Colo por exhibir publicidad en uno de los arcos del Monumental

Según informó La Tercera, el Cacique fue denunciado por la Gerencia de Competiciones la ANFP por infringir el reglamento en el duelo ante Deportes Iquique en el estadio Monumental.

En medio de los festejos por la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, después de once años, llegó una denuncia a Macul que podría traer consigo una millonaria multa en contra del Cacique.

Según informó La Tercera, Colo Colo fue citado al Tribunal de Disciplina para realizar sus descargos ante la infracción denunciada por la Gerencia de Competiciones de la ANFP, por haber puesto publicidad en uno de los verticales del arco norte del estadio Monumental. Situación ocurrida ante Iquique el 11 de abril. 

Galería | Colo Colo v/s Iquique 

El artículo 37 de las Bases del Campeonato Nacional indica que "los arcos, las redes y las astas de los banderines de las esquinas de la cancha deberán ser íntegramente de color blanco y no contener ninguna gráfica", en caso de no cumplir el club local será sancionado con una multa de 50 unidades de fomento por la infracción, $1.353.132 aproximadamente.

Colo Colo tendrá la oportunidad de defenderse, en su argumento podrá señalar que Patagoon es la empresa a cargo de levantar las estructuras de los arcos en el Monumental. Sin embargo cualquier tipo de publicidad es considerada una infracción a la norma.

El caso será revisado el martes 29 por el tribunal de disciplina de la ANFP. 

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget