La negra estadística de 20 años que Colo Colo saldrá a romper ante Botafogo por Copa Libertadores

El Cacique no supera una llave de eliminación directa en un torneo internacional desde 1997. Aunque las últimas veces que lo hizo, llegó muy arriba. 

Colo Colo ya espera a Botafogo para la vuelta de la segunda fase eliminatoria de Copa Libertadores, donde deberá dar vuelta el 2-1 recibido en Río de Janeiro para seguir con vida. Para ello, el Cacique debe vencer por 1-0 o por cualquier diferencia de dos goles si es que el Fogao llega a devolver el tanto de visita.

Pero el Popular no sólo tendrá en contra el marcador, sino que también una estadística de 20 años para romper: no pasa una llave de eliminación directa en un torneo internacional desde 1997.

En aquella ocasión, el equipo dirigido entonces por Gustavo Benítez cayó por 1-2 en la ida de los cuartos de final de la Libertadores ante Universidad Católica, pero en la vuelta venció por 3-1 y accedió a semifinal, donde comenzó su “maldición”.

Y es que en dicha instancia enfrentó a Cruzeiro cayendo por 1-0 en el primer partido. En el segundo ganó 3-2 y sucumbió en penales por 4-1. Al año siguiente, en octavos, sólo empató 2-2 con Barcelona tras caer 2-1 en la ida mientras que en 1999 no le fue mejor: perdió 2-0 ante Deportivo Cali y sólo pudo devolver un 1-0.

Tuvieron que pasar seis años para enfrentar otra llave de eliminación directa por Libertadores. Fue en la fase previa de 2005 y fueron dos empates ante Quilmes: 0-0 y 2-2. Fuera. El último registro es de 2007, la última vez que Colo Colo pasó la fase de grupos: cayó 3-0 con América en la ida y venció 2-1 en la vuelta.

Ahora bien, antes de aquella llave con la UC en 1997, en el último torneo en el que el Popular logró dar vuelta una eliminatoria desfavorable fue en la Copa de 1991: en octavos empató sin goles con Universitario y venció 2-1 en la vuelta; en semifinales, perdió 1-0 en La Bombonera con Boca Juniors y lo derrotó 3-1 en Pedrero en un partido inolvidable mientras que en la final igualó 0-0 con Olimpia en Asunción y apabulló por 3-0 en Santiago para levantar el trofeo.

El partido será este miércoles a partir de las 20:45 horas en el estadio Monumental y podrás escucharlo a través de #DaleAlbo en Directo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget