La nueva vida de Tiane Endler en Valencia: “Quiero jugar la Champions League, es mi sueño”

La ex portera de las Albitas es una de las figuras del Valencia femenino, siendo la arquera menos batida de la Liga Española.

Christiane Endler está viviendo uno de sus mejores momentos en su carrera defendiendo el arco del Valencia de la Liga Española. En el país ibérico la ex portera de las albitas tiene el pórtico menos batido del torneo, con sólo 7 anotaciones en contra en 19 partidos siendo una de las figuras de su equipo

“Por suerte hemos tenido buenos resultados y vamos terceras, por lo que estoy muy contenta, pero obvio que una siempre quiere más y por eso estamos luchando, para meternos dentro de las dos primeras, porque quiero jugar la Champions League. Ese es mi sueño”, señaló Tiane a LUN.

Sobre la seguridad que le está dando al Valencia afirmó que se lo toma “con tranquilidad. Los buenos resultados son gracias al equipo. Tenemos una intensidad muy alta para defender y es poco lo que nos llegan a portería. La idea es que esas pocas veces que nos llegan, no sean goles, esa es la gracia, esa es mi pega. Trabajamos duro con Ester (arquera suplente)”.

Al hablar de las diferencias del fútbol chileno con el español, comentó que “es mucho más intenso y competitivo. Todos los equipos dan pelea y jugar con el último no significa que va a ser un partido fácil. Eso es lo que más me gusta de esta liga, a diferencia del fútbol femenino en Chile, que está estancado. Esperemos que este año mejoren las condiciones para las futbolistas y que la ANFP le dé una mayor importancia al torneo”.

Ya a nivel más personal, habló de su vida en Valencia, donde señaló que “vivo con Yanara (Aedo) y Estefanía (Banini), ambas jugadoras del equipo también. Valencia es una ciudad muy linda, tiene un clima ideal, es un lugar espectacular para vivir, tiene playa, pero también todo lo que la convierte en una ciudad grande".

“Las playas, son lo mejor (Las Arenas, Malvarrosa y El Cabañal, a 15 minutos del centro). El centro también es muy lindo, con sus edificios antiguos. ¡Y está la ciudad de las ciencias que es preciosa!”, agregó.

El Valencia de Tiane Endler marca tercero en la Liga Femenina de fútbol con 40 unidades, a 11 del líder Atlético Madrid.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget