La obtención de la 30 y mala campaña en Libertadores, así fue la primera estadía de Héctor Tapia en Colo Colo

Tito será el nuevo técnico de Colo Colo y asumirá su segundo ciclo luego de haber dejado la institución el 2015.

Días con bastente movimientos son los que se han vivido esta semana en Blanco & Negro y Colo Colo. La salida de Pablo Guede ha obligado a la nueva directiva la elección rápida de un nuevo DT y ese nombre es Héctor Tito Tapia.

El formado en Colo Colo asumirá por segunda vez a Colo Colo luego de una buena primera estadía entre los años 2013 y 2015. De hecho, su rendimiento es muy bueno, alcanzando casi el 70% de rendimiento: 70 partidos dirigidos, 46 ganados, 8 empatados y 16 perdidos, lo que da un 69.52%.

Pero esta gran primera estadia empezó de la mejor manera, ganando un Superclásico de forma agónica y sacando los fantasmas que tenía Colo Colo en ese momento. Una victoria por 3-2 y que Felipe Flores hizo celebrar con todos a los colocolinos.

De ahí en adelante, fueron más cosas buenas que malas. En el primer campeonato que agarró desde el inicio, Clausura 2014, salió campeón con un 82% de rendimiento, ganando 13 partidos, empatando 3 y perdiendo un solo encuentro. Una campaña histórica porque fue la obtención de la esquiva estrella 30. En este campeonato se produjo la llegada de Esteban Paredes, quien se puso la 30 y la ganó. Así de simple.

Después hizo un buen cometido en el Apertura 2014, pero por problemas extra futbolísticos, el equipo se terminó por desconcentrar y terminó por regalar el campeonato ante Santiago Wanderers, quien arruinó la fiesta de un desempate ante la U.

Empezó el año 2015 y la expectativas eran altas para lo que venía: Copa Libertadores y Campeonato Nacional. Colo Colo se quedó sin pan ni pedazo, perdiendo el campeonato ante Cobresal y quedando fuera de Libertadores, pese a haber empezado de buena forma y consiguiendo triunfos importantes.

A mitad de año Héctor Tapia decidió no renovar contrato porque "no estaban las condiciones" y se marchó, dejando a muchos con la interrogante. ¿Qué pasará ahora? ¿Cómo le irá con este Colo Colo? El tiempo lo dirá...

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget