La olvidada última visita de Colo Colo al “viejo” Sausalito

El Cacique debutará mañana en el remozado recinto viñamarino, donde jugó por última vez un partido oficial el 29 de septiembre de 2010, duelo que fue un triunfo por 2-0 con tantos de Cristóbal Jorquera.

Colo Colo vuelve a jugar un partido oficial al Sausalito después de 7 largos años mañana cuando enfrente a Everton en un duelo crucial en su afán de coronarse campeón del Scotiabank Clausura 2017.

El último duelo por torneos de Primera Divsión de los albos en el recinto viñamarino fue el 29 de septiembre de 2010, en el “viejo” Sausalito, por la fecha 29 del Torneo Nacional.

El encuentro fue un triunfo por 2-0 ante los Ruleteros, con tantos de Cristobal Jorquera y de Esteban Paredes. La victoria era importante, porque Colo Colo superaba en el liderato a la Universidad de Chile, curiosamente misma situación que se podría dar mañana.

Posteriormente el equipo de Cagna lamentablemente no pudo aguantar en el primer lugar y terminó entregando el campeonato de forma increíble a la UC, quien se coronó campeón finalmente. Esa es historia aparte.

El 11 de ese encuentro fue con Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Toro, Miguel Riffo y Matías Quiroga; Rodrigo Meléndez (76' Arturo Sanhueza) y Rodrigo Millar; Lucas Wilchez (76' Paulo Magalhaes) y Cristóbal Jorquera; Esteban Paredes (único sobreviviente de ese match en el actual plantel) y Javier Cámpora (73' Gino Clara). Se contabilizaron 9.076 personas controladas en el recinto viñamarino bajo el arbitraje de Patricio Polic.

En 2013 el Cacique volvió a jugar ante Everton el Sausalito, pero fue un amistoso de pretemporada el 10 de enero en lo que un triunfo por 2-0 con tantos de Felipe Flores y Gonzalo Fierro, consagrándose así campeón de la “Copa Construmart”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 25 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget