La reacción de los históricos tras la salida con elástico de Pablo Guede

Diversas han sido las reacciones tras la renuncia y posterior ratificación de Pablo Guede. Innecesario, vergonzoso e inclusive el Pollo Veliz pide la salida de Aníbal Mosa.

La situación vivida ayer en el Estadio Monumental no dejó indiferente a nadie, a eso de las 16 horas el técnico había renunciado al banco de Colo Colo, sin embargo, tras largas horas de conversación el plantel logró convencerlo de que se quede al mando del Cacique. 

“Es verdad, creía que tenía que dar un paso al costado por el bien del club, de los chicos. Después vinieron los jugadores, estuvimos hablando, hablamos, hablamos y terminamos en que este barco lo llevamos a flote todos juntos o nos hundimos todos juntos. El compromiso siempre estuvo, pero ante esa demostración de afecto al trabajo y al cuerpo técnico es muy difícil abandonarlos”, señaló Guede en conferencia de prensa. 

Las reacciones no se hicieron esperar y en declaraciones a El Mercurio históricos del Cacique entregaron su visión a el momento del club.

“Esto pasa por los resultados. En la Copa Libertadores le tocó un grupo fácil, el más fácil en la historia del club, pero se le complicó y era lógico que saliera. Que los jugadores hayan revertido su decisión parece un show, un tongo, un chiste. El técnico no ha andado bien en el torneo local, con un plantel muy competitivo. Algo pasa con eso también, hay que ver que están haciendo los jugadores. Lo que pasó ante Delfín fue una vergüenza, perder con un equipo tan sencillo es imperdonable. Era la copa más abordable en la historia alba y estamos casi fuera. Me gustaría, por ejemplo, que llegara un técnico identificado con el club y chileno, como Jaime Vera, que pudiera asumir si es que finalmente Guede deja el cargo”, señaló Humberto Chita Cruz.

“Si al corto plazo se va Guede también se debiese ir Aníbal Mosa. No me calza que un presidente que lo apoyó contra viento y marea se tenga que quedar si llega a irse el entrenador a medio camino. La gente sabe que Mosa aprobó un proyecto a largo plazo y este puede quedar trunco. En toda institución, cuando los números son rojos, las consecuencias las debe pagar quien está a la cabeza, y en este caso, también debiese salir el presidente. Es triste lo que uno ve. Ante Delfín fue una vergüenza. Aquí tampoco se salvan los jugadores, porque en el partido ante los ecuatorianos no hicieron nada; mostraron cero dinámica, cero ritmo y jugaron a la velocidad de un carro mortuorio. Jugaste ante un equipo básico y te ganó. Es impresentable que Guede continúe se haría insostenible, pensando en la molestia que existe en la hinchada. Debería cumplir Mosa lo que le dijo a la corporación, entregarle el mando e irse”, agregó Leonardo Véliz, figura del Colo Colo 1973.

“Lo que vi ante Delfín fue algo increíble. Jugué muchos años en Colo Colo, un equipo que siempre tiene que ser agresivo de manera inteligente, pero no pasó ante un equipo muy débil. Colo Colo no mostró nada y eso no es tolerable para el hincha. Hay que ver si Guede logra revertir un panorama que se ve muy complicado, más aún con todo lo que pasó con su renuncia, que finalmente se revirtió”, puntualizó Guillermo Páez, subcampeón de América con Colo Colo. 

Por su parte Marcelo Barticciotto entregó su opinión en Fox Sports “Me pareció innecesario todo lo que ocurrió. No había para qué”, aseguró.

Con todo el impacto mediático que generó la posible salida del banco popular, hoy Colo Colo realiza su última práctica y luego concentrará en la Región de Valparaíso, para mañana enfrentar a San Luis de Quillota en el Estadio Lucio Fariña.   

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget