MENU

La reflexión de Zaldivia en su regreso: “De afuera es muy feo, sufres el triple y entiendes al hincha”

El Cabezón volvió tras seis meses y contó el calvario que le tocó vivir y cómo lo llevó adelante con el apoyo de su familia y la gente. También apuntó alto para este semestre. 

Matías Zaldivia retornó al fútbol competitivo y también a las conferencias de prensa tras superar una grave lesión: rotura completa aguda del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y daño en el cuerno posterior del menisco interno.

“Después de un parate de seis meses pude redondear un buen partido. El primer tiempo estuve ahogado, además apretaron mucho. En el segundo me pude soltar un poquito más. De afuera es muy feo, lo sufres el triple. Entiendes un poco al hincha, porque se pasa mal y más como se dio el torneo pasado. Fue muy duro, pero traté de acompañar lo que más pude al equipo, estar casi siempre acá, cerca de ello y ayudando. Ver entrar a mis compañeros a la cancha y yo irme a la tribuna, sin poder ayudar, da una impotencia enorme”, comentó el Cabezón.

“En estos seis meses mi familia y mis amigos fueron un factor importantísimo. Acá estoy solo, sin familia y ellos hacen el esfuerzo. Es muy importante, durante toda mi carrera me apoyaron y más en este momento, que fue el más duro. Mi mamá extraña bastante, así que cada vez que se pone llorona la traigo. Cada tres o cuatro meses, hay que relajar un poquito porque es bastante intensa. Cuando vivía con ella me retaba harto, pero ahora se relajó, me cocina, me limpia, así que por ahí zafé”, añadió.

Y no sólo los suyos estuvieron. “Lo de la gente es impresionante. Leyendo las redes sociales me entero del apoyo y durante esos seis meses siempre estuvieron, no sólo ahora al final. Eso para uno es gratificante, porque demuestra que lo que hago en la cancha le llega al hincha. Desde el primer minuto me hicieron sentir un cariño impresionante”, agradeció.

Pero eso ya es pasado y el zaguero apunta al futuro. “Tenemos un gran plantel, somos el equipo más grande de Chile y es obvio que tendré competencia en la línea defensiva. A veces Pablo (Guede) opta por una línea de cuatro, a veces por una de tres y tenemos que estar todos a disposición para cuando toque estar de la mejor manera. Tener compañeros del nivel de Julio (Barroso), Fer (Meza), Claudio (Baeza), Gonza (Fierro), Hardy (Cavero) que trabaja bárbaro todas las semanas lo hace a uno estar en un nivel alto. No hay que relajarse. Los dos esquemas me acomodan. Cuando llegué con el Coto (Sierra) jugué con línea de cuatro y con Pablo también. Si tengo que elegir una, me quedo con la de tres porque me da más salida con la pelota al pie. Si el técnico te pide algo, lo haces y generas confianza, eso va creciendo. Si entro y soy un desastre me va a sacar. Eso es día a día”, reflexionó.

“Con la U son dos planteles de una jerarquía enorme, ambos tienen jugadores de selección. A mí me gusta más lo que tenemos nosotros. El Mago nos dio un salto de calidad impresionante a lo que ya teníamos. Tenemos un plantel muy lindo, pero la U también tiene grandes futbolistas”, abundó.

La meta es solo una y esa es dar la vuelta, más por cómo se dio el torneo pasado. “No sé si remediar es la palabra, pero sabemos que tenemos la obligación de ser campeón, somos conscientes. No sé si sanara la herida anterior, pero le queremos regalar el campeonato al hincha. Si no ganamos no sé si será un fracaso, pero sí un golpe muy duro. Pero hay hartos factores. Hay que pulir todo lo que tengamos en contra para tratar de ganarlo (…) Para todos es más importante este título, pero el factor más trascendental es que te lleva directo a la Libertadores y eso lo necesitamos. Además perdimos muy feo el pasado y está esa espina. Tomamos la responsabilidad, aunque hay buenos equipos. La U está muy bien, Católica está en levantada. Será difícil, pero pelearemos y ojalá lo ganemos. Y que te toque el clásico al inicio es bueno porque si lo ganas es un envión anímico importante”, meditó el argentino.

El precio de las entradas para el duelo ante la U también fue tema. “Todos queremos que los hinchas tenga facilidades para venir a la cancha. Queremos el estadio lleno y más en un clásico, que reviente . Puede ser que estén altas las entradas. Se entiende también que en todo el mundo los clubes necesitan recaudar en este tipo de partidos. Ojalá se pueda llegar a un acuerdo”, expresó.

Finalmente, comentó algo de la Roja. “Sólo tengo elogios para la selección chilena. Es impresionante, es una potencia. Desde Bielsa para acá. Le agarré un gran cariño al país y espero que les vaya bien. ¿Chile o Argentina? Me mataste. Bueno, ante todo está mi país. Si competimos estaría bueno Argentina al Mundial y Chile al repechaje, total les tocaría con Nueva Zelanda, lo van a pasar” , remató.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    VIERNES 23 DE FEBRERO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget