La resultados de Colo Colo ante Bolívar por la Libertadores: a completar la tarea del campeón en la quiebra

El equipo que lideraba Jaime Pizarro y que en 2002 logró un hito imborrable para la historia del más grande, chocó con los de La Paz en la Libertadores de 2004 con varios nombres que levantaron esa estrella. Cayó en el Hernando Siles y venció en el Monumental, por lo que, 14 años después, el equipo de Pablo Guede va por ese triunfo en la altitud. 

Colo Colo enfrentará este miércoles 14 a Bolívar en La Paz y la historia dice que será el quinto choque entre ambas instituciones, que gozan de gran popularidad en sus respectivos países.

El saldo del Cacique ante la Academia es favorable: tiene tres victorias y sólo una derrota, aunque esta se dio, precisamente, en el Hernando Siles, escenario del lance que se viene.

Galería | El calendario de Colo Colo en la Libertadores

Esto fue en la fase de grupos de la Libertadores 2004, donde el equipo liderado por Marco Antonio Etcheverry dio cuenta del Popular por 2-0 en la altitud con tantos de Roger Suárez y José Alfredo Castillo.

Aquel día, Colo Colo formó con Claudio Bravo; David Henríquez, Miguel Ramírez, Luis Mena y Miguel Riffo; Rodrigo Viligrón (45’ET Marcelo Espina), Braulio Leal, Moisés Villarroel y Rodolfo Madrid (75’ Gonzalo Fierro); Silvio Fernández (85’ Joel Soto) y Juan Pablo Úbeda. El DT era Jaime Pizarro.

En la vuelta en el Monumental, Colo Colo devolvió el favor ganando 2-0 con anotaciones de Juan Pablo Úbeda y Manuel Neira. En aquella jornada, el 11 fue con Eduardo Lobos; David Henríquez, Miguel Ramírez, Luis Mena y Miguel Riffo; Braulio Leal, Francisco Huaiquipán, Rodolfo Madrid y Marcelo Espina (82’ Gonzalo Fierro); Juan Pablo Úbeda (77’ Joel Soto) y Manuel Neira.

Video | La preparación de Colo Colo para ir a la altitud de La Paz

Además, se registran dos amistosos: en 1930, Colo Colo venció a Bolívar por 5-0 y en 1995 lo hizo por 2-0.

En cuanto a lances con equipos bolivianos por la Libertadores, además el más grande chocó en octavos de final de 1988 con Oriente Petrolero perdiendo 2-1 en Santa Cruz de la Sierra y empatando 0-0 en Santiago.

Foto: @DatosAlbos

  • PROXIMA FECHA

    VS

    LUNES 28 DE MAYO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget