La revolución de Espina para reforzar a Colo Colo: “Haremos una base de datos de jugadores de todos lados”

El Calamar creó una oficina técnica para poder contratar futbolistas y otra serie de aspectos que él mismo explicó.

Marcelo Espina instauró una gerencia técnica en Colo Colo. En principio, está él, Hugo González (ingeniero en administración de empresas), Enrique Troncoso (preparador físico) y Matías Cerda (analista táctico) y el propio gerente deportivo explicó de qué se tratará.

“La oficina técnica es un área que el club no tiene y que dentro de proyecto que presenté estaba. Va de menos a más, hay que conformarla. Ya la instalamos hace unos días y hay tres personas trabajando, seguramente con el tiempo sumaremos algunas más”, dijo el Calamar al sitio oficial de Colo Colo.

“Consiste en tratar de sumar una base de datos de futbolistas de todos lados, extranjeros, nacionales, chilenos que juegan afuera, extranjeros con posibilidad de nacionalizarse, futbolistas que son de Colo Colo y están seguidos en el fútbol local y, además, formar una base de datos de jugadores en todos los puestos del campo para que el día de mañana, cuando el club necesite incorporar jugadores, tenga un volumen de futbolistas a los cuales pueda recurrir y a los cuales hayamos hecho un seguimiento”, profundizó.

Sobre cómo procederán, recalcó que “primero que en cada puesto buscaremos características determinadas para lo que Colo Colo busca. Individuales, colectivas, dependiendo de las líneas. Por ejemplo, si es defensa que pueda jugar con cuatro o con tres, volantes mixtos, dinámicos, de contención, enlace, extremos y delanteros. Eso en líneas generales. Después los vamos a seccionar en edad, trataremos que sean entre los 20 y los 27 años, sin dejar de lado menores y uno que otro mayor, pero escaso. Y también veremos los montos, que sean alcanzables”.

Además, explicó de las personas que trabajan con él que “planteé que no hubiera gente muy contaminada con el ambiente del fútbol. Obviamente deben tener un conocimiento del juego, de los sistemas, de las características de los jugadores, que tuviera el tema tecnológico bien trabajado y con cierta preparación universitaria. Me parece que los tres chicos que incorporamos nos van a dar lo que necesitamos”.

Finalmente, Espina destacó que “los equipos más importantes tienen esta área. No sólo por el hecho de buscar jugadores. Haremos seguimiento de futbolistas, contrataremos y no resultará alguna vez, esto no es matemática pura, pero nos va a ahorrar tiempo de trabajo. Para salir a buscar un futbolista hoy tendríamos que empezar a pensar. Dentro de seis meses o un año no hay que pensar tanto, ya tendríamos un volumen de futbolista. El técnico de turno nos dice ‘necesito tal puesto’ y tenemos 10. Y ahí empezamos a indagar sobre esos 10 y no tenemos que andar pensando. Ojalá se pueda mantener en el tiempo sin importar quienes estamos trabajando en el club”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget