La tercera es la vencida: Lucas y Paredes han jugado dos veces juntos, pero nunca se pudieron sostener en el tiempo

En Cobreloa y en Colo Colo se encontraron los dos artilleros que han marcado época en el Monumental. Ahora está muy cerca de concretarse esta dupla soñada una vez más con la camiseta que ambos aman. 

Hablar de Esteban Paredes y Lucas Barrios en Colo Colo genera idolatría, aplausos y lindos recuerdos en los últimos 10 años en el Monumental. El primero ya está en la historia grande tras su regreso bestial en 2014 que se sigue escribiendo y el segundo la descosió en su primer paso y ahora está muy cerca de sellar el retorno.

Pero, ¿se habían juntado antes los cracks? Como muchos saben, sí, pero nunca se pudo consolidar esta pareja en el tiempo.

El primer encuentro se dio en Cobreloa en 2007. Lucas había fichado iniciando en el Clausura 2006 por los Zorros mientras que Visogol lo hizo iniciando el 2007, pero en abril, el paraguayo firmó en Atlas rompiendo esta dupla que se reencontraría recién el 2009…

Corría el Clausura de ese año cuando Esteban cumplía su sueño de fichar por un Colo Colo donde la Pantera ya la había descosido. Alcanzaron a enfrentar a Curicó Unido y a La Serena en el Monumental donde, curiosamente, el ídolo marcó su primer tanto con la la camiseta alba y Lucas el último para un 2-1 con descuento del Murci Rojas. Después, Barrios fue vendido al Borussia Dortmund.

De sellarse el regreso de Lucas, será la tercera vez que coincidan en un ataque. Esta vez, esperemos, para consolidarse definitivamente como una dupla de temer.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget