La Volpe, DT ofrecido a Colo Colo: “Paredes me sorprendió y a Insaurralde le enseñé a jugar con línea de tres”

El argentino, cuya carpeta fue acercada al Monumental, se refirió al presente del Cacique y a cómo fue tener en sus filas a Visogol y al Chaco en su momento. 

Ricardo La Volpe es uno de los nombres de DT que ofrecieron a Colo Colo a sabiendas que el Cacique buscará técnico en 2019. Y, consultado al respecto, Bigotón demostró su conocimiento del Popular.

“Colo Colo es un equipo muy grande. He tenido la suerte de dirigir a Paredes, a Insaurralde en Jaguares cuando venía de Rusia. En diciembre volvió a Boca. Está Lucas Barrios. Está Orión en el arco, es un equipo grande, con responsabilidad de pelear campeonatos. Esos equipos tienen exigencias y ahí es sólo el título, no hay de otra”, comentó el hasta hace unas semanas técnico del Pyramids FC de Egipto a T13 Radio.

Sobre si ha observado al elenco de Tapia, comentó que “veo, hoy la televisión da la opción. Acá (El Cairo) tengo un horario completamente diferente, pero pongo el canal y veo partidos. Me gusta mucho ver los sistemas de juego. Hay sistemas que vienen revolucionando el fútbol. Había caducado el 4-3-3 y hoy muchos lo emplean. Tras los Mundiales ‘86 y ‘90 pasaron todos a 4-4-2. Los grabo, analizo para ver ventajas y desventajas. En Pachuca hablé con Arrigo Sacchi y me dijo que nunca salió del 4-4-2 para ocupar mejor el ancho de la cancha. Son teorías”.

También recordó a sus pupilos albos. “Con Paredes fuimos a un equipo como Atlante, en Cancún donde hay poca afición, es más de turismo. Me sorprendió por su profesionalismo, por su manera de trabajar, era un ejemplo hacia el equipo. Salió goleador con Christian Benítez, que falleció. Me dejó grandes recuerdos. Insaurralde me sorprendió, todos sabemos de su categoría en Boca, en Rusia y llegó a un equipo que no es grande, como Jaguares. Yo jugaba con línea de tres y le expliqué cómo hacerlo. Me gusta la filosofía del protagonismo, le costó un poco pero después con su perfil me hacía muy bien los cambios de frente. Después tuve a Suazo en Monterrey. A ese sí le costaba un poco el entrenamiento, había que luchar con él, era más bravo, pero un jugadorazo. De esos jugadores diferentes”, dijo.

Finalmente, el campeón del mundo en 1978 reflexionó que “no es como dicen que el técnico pone el sistema. El técnico tiene que saber ver lo que tiene y ahí emplear un sistema”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget