Lamentable: Pedro Morales no está disponible en estos días de trabajo y su regreso es una incógnita

El volante está ausente de esta pequeña “intertemporada” en el Monumental y no hay claridad de cuando pueda volver a jugar.

Todos esperaban que los que estaban marginados por lesiones puedan ponerse a punto en estos días de trabajo en el Monumental por el receso eliminatorio que tienen interrumpido el Scotiabank Clausura.

Lamentablemente Pedro Morales, uno que ha destacado en los pocos encuentros que ha podido jugar, está ausente de estos trabajos y su regreso es una verdadera incógnita para Pablo Guede, quien está dolido por no poder contar con el volante.

“Y Pedro (Morales) es una lástima. No pudo llegar a esta etapa para poder correr, que era lo que necesitábamos todos, que empiece a entrenar de buena manera. Pero es normal, jugó en momentos que no debía por el tema físico. Lo necesitamos, dio la cara, apretó y a partir de un golpe en un gemelo se descompensó. Cuando corres mal pasa eso. Lo vamos a parar definitivamente hasta que recupere, no tenga dolor y pueda entrenar normal. Cuando esté listo, lo agarrará el profe (Octavio Manera) en solitario y se incorporará al grupo”, señaló Guede.

“Se le contracturó el gemelo, antes fue el cuádriceps. Todo viene del golpe en el gemelo. Siguió entrenando y corría mal. Con eso se descompensan otras zonas y te terminas lesionando en otra zona. Cuando te curas del golpe, se contractura de otra parte. No tengo idea cuánto tiempo de recuperación tendrá, eso lo lleva Wilson (Ferrada, kinesiólogo) con los doctores. Ellos me dicen ‘Pablo, está listo’ y ahí entro. Son fenómenos, me dicen que son 20 días y son 20 días. Ojalá esté disponible mañana, pero no va a poder ser”, agregó el estratega argentino.

Pedro Morales ha jugado seis partidos en el semestre, pero solo dos como titular, ante Deportes Temuco y Aduax Italiano.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget