Lapidario informe de Carabineros complica a Colo Colo ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP

La Tercera tuvo acceso al informe policial que evidencio fallas organizativas en el clásico ante Universidad de Chile.

Colo Colo sumó un nuevo problema. Al informe del árbitro y la denuncia de Universidad de Chile, respecto a los incidentes en el Superclásico, ahora se sumó la versión de Carabineros quienes presentaron un resumen ejecutivo de los acontecimientos ocurridos el 25 de agosto en el Monumental.

Según publicó La Tercera, el informe señala una serie de fallas organizativas: no uso de detectores de metales, falta de control de identidad, puerta sin vigilancia y fallas en las cámaras de seguridad. El informe de Carabineros indicó que “Quedó demostrada la falta de rigurosidad en las fiscalizaciones”. Esta situación podría traer complicaciones a Colo Colo respecto a la sanción que podría aplicar el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

La publicación también detalló los puntos más relevantes del informe.

Detectores de metales

“El personal que efectuaba las revisiones de los ingresos pudo constatar en terreno la existencia de 42 detectores de metales, siendo que la autoridad administrativa disponía de 48. No obstante, en los sectores de ingreso a Cordillera, Lautaro y Arica estos elementos no eran utilizados por los guardias de seguridad, como también en el ingreso del carruaje (automóviles), donde no había este instrumento, quedando demostrada la falta de rigurosidad en las fiscalizaciones”. 

Galería Magallanes

“Siendo las 09.40, en este ingreso existe una puerta lateral que está ubicada hacia los estacionamientos, la cual se encontraba abierta con libre acceso al público, sin guardias de seguridad, no existiendo un control a las personas que estacionan sus vehículos y que posteriormente ingresan al sector de las galerías”. 

Cámaras de vigilancia

“Se constató que de las cámaras dispuestas por el organizador se encuentran 42 operativas de 50 que mantiene el recinto, manifestando el operador que desconoce la falla de las ocho restantes. Además, las cámaras de tele vigilancia (sic) presentaron problemas de caída del sistema por un lapso de 10 minutos, justo en el momento en que hinchas de Colo Colo activaban fuegos de artificio”. 

Pirotecnia

“Durante todo el desarrollo del encuentro deportivo, hinchas de Colo Colo, ubicados en los sectores de galería Tucapel, Arica, Lautaro, Galvarino y Océano, manipulan y activan gran cantidad de fuegos de artificio y fumíferos de los cuales desde galería Galvarino eran lanzados hacia la galería Magallanes, lugar donde se encontraban los hinchas de Universidad de Chile. Como asimismo en los instantes en los cuales iba a comenzar el segundo tiempo, hinchas de Colo Colo ubicados en el sector de galería Arica específicamente donde estaban ubicados los elementos de animación (bombos), manipulan y activan gran cantidad de fuegos de artificio, lanzando una bengala al campo de juego, hacia el arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera Muñoz (…)”.

Vías de acceso

“El personal indicado se percató de que las vías de evacuación se encontraban obstruidas en Arica, Lautaro, Cordillera y Océano durante el evento”.

Hoy vence el plazo para que Blanco y Negro presente los argumentos de su defensa al Tribunal de Disciplina de la ANFP.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget