Las ANFP manifestó su malestar con Colo Colo y la U por no enviar jugadores citados la Roja

El ente rector se quejó, a través de un comunicado, por la decisión del Cacique y los azules de enviar, cada uno, un futbolista en vez del total de 10 elementos que hacían entre los dos para preparar el clásico. 

La selección chilena comenzó su tercer micriciclo de entrenamientos en Juan Pinto Durán, pero lo hizo con 10 jugadores menos de los que estaban convocados: los de Colo Colo y la U no llegaron en su totalidad porque privilegiaron preparar el superclásico.

Ante esto, la ANFP rechazó el hecho a través de un comunicado. “Lamentamos profundamente la decisión de Universidad de Chile y Colo Colo de no facilitar a todos los jugadores que fueron convocados para este trabajo, malestar que fue comunicado oficialmente a ambos clubes”, manifestaron sobre la decisión que, en el caso del Cacique, le hizo mandar sólo a Brayan Cortés y dejarse en Pedrero a Claudio Baeza, Óscar Opazo y Nicolás Orellana.

Video | The Rock enviando un saludo en la previa del superclásico

“La selección es de suma importancia para los jugadores, equipos y para el desarrollo del fútbol chileno, y todas sus convocatorias son prioritarias, lo que es conocido por los clubes. Este trabajo no es incompatible con la correcta preparación de un jugador profesional para los partidos de la competencia local, sino que es complementario y ayuda a su desarrollo. Es importante que los clubes den su respaldo y colaboren con el proceso que está en desarrollo, considerando los importantes desafíos que vienen por delante”, agregaron desde Quilín.

Finalmente, pidieron que los futbolistas se presenten en el futuro. “Por lo mismo, esperamos que en las próximas nóminas, estos clubes faciliten, como ha sido su costumbre, a los jugadores que sean convocados por el cuerpo técnico de la selección chilena”, cerraron.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 21 DE JUNIO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget