Las cosas del fútbol: Colo Colo le ganó a Lanús, quien esta noche jugará las semifinales de Copa Libertadores

Mientras nosotros nos seguimos torturando por el mal pasar del equipo en el arena internacional en los últimos años, un equipo como Lanús, que a principio de año cayó ante el Cacique, hoy jugará la ida de la semifinal de la Libertadores ante River Plate.

Los hinchas albos año tras año siguen torturándose con las malas actuaciones del Cacique a nivel internacional. Eliminaciones insólitas en Copa Libertadores, humillaciones en el extranjero y el poco respeto en el Monumental hacen que los seguidores colocolinos esperen con ansias una siguiente revancha.

Curiosamente, y aunque Colo Colo se despidió en febrero, se sigue jugando la Copa Libertadores en su vibrante etapa de semifinales, donde se enfrentan en una llave Gremio con Barcelona de Guayaquil y en la otra River Plate con Lanús, este último, con una historia aparte con el Cacique.

Y es que es que ese mismo equipo que está entre los cuatro mejores de América, fue derrotado por este mismo equipo de Colo Colo, incluso un poco más despotenciado, por 1-0 con gol de Octavio Rivero a principios de año cuando jugaron en la Noche Alba de enero.

Ese equipo granate se presentó en el Monumental con Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri (61’ Nicolás Pasquini) y Maximiliano Velázquez (78’ Facundo Monteseirín); Román Martínez, Iván Marcone (78’ Agustín Pelletieri) y Nicolás Aguirre (61’ Fernando Barrientos); Alejandro Silva (65’ Ciro Rius), José Sand y Lautaro Acosta (78’ Marcelino Moreno), prácticamente un calco del equipo que eliminó a San Lorenzo en los cuartos de final del torneo continental.

Colo Colo en tanto presentó a Justo Villar (45’ET Paulo Garcés); Matías Zaldivia (61’ Gonzalo Fierro), Julio Barroso (86’ Hardy Cavero) y Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Jaime Valdés (61’ Christofer Gonzales), Esteban Pavez y Brayan Véjar (61’ Ricardo Álvarez); Ramón Fernández (61’ Pedro Morales); Octavio Rivero (82’ Andrés Vilches) y Esteban Paredes.

Hoy desde las 19:15 Lanús visitará el Monumental de River Plate para buscar su paso a la final de la Copa Libertadores. ¿Y Colo Colo? Desesperado por ser campeón para sí sellar su boleto a la Copa del año entrante. Las cosas hirientes que tiene este deporte.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget