Las inéditas postales de Colo Colo en la Copa Intercontinental de 1991 ante Estrella Roja en Tokio

Un registro único salió a la luz este jueves en las redes sociales del fotógrafo nipón Masahide Tomikoshi. Desde el ídolo Marcelo Barticciotto, pasando por Gabriel Mendoza hasta la formación con Carlos Garra Velásquez, imágenes en alta calidad para atesorar.

Luego de ganar la Copa Libertadores de 1991, Colo Colo se ganó el derecho de disputar la Copa Intercontinental ante el Estrella Roja de Belgrado en Tokio, Japón. 

Fue un 8 de diciembre de 1991 cuando ante los europeos, el Cacique sucumbió por 3-0. Y a más de 27 años de este partido, una sorpresa se llevaron en redes sociales directo desde tierras niponas.

El fotógrafo Masahide Tomikoshi, hace solo unos días, reveló espectaculares imágenes de la Selección Chilena en los mundiales de Alemania 1974 y Francia 1998, además de otros eventos deportivos y artísticos. Y ahora, se lució con una serie de fotos del Cacique en aquel cotejo que se jugó en tierras niponas.

En ellas se ve la formación que Mirko Jozic lanzó a la cancha de Tokio para enfrentar a Estrella Roja, al ídolo Marcelo Barticciotto, a Gabriel Mendoza, y muchos otros. 

También, está presente el inmortal Carlos Garra Velásquez, el paramédico campeón de América que fue uno de los puntales de aquel equipo. 

La invitación es a revisar este archivo histórico que el fotógrafo japonés, hijo de un piloto kamikaze de la Segunda Guerra Mundial, compartió al mundo. 

Foto: Masahide Tomikoshi/Tomikoshi Photography.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget