Las opciones de Colo Colo para reemplazar al lesionado Fernando Meza

Claudio Baeza pasado a la zona defensiva o Felipe Campos retornando como stopper por izquierda son las alternativas más a la mano. Eso sí, ante Unión seguramente irán los dos en el fondo dada la segura suspensión del expulsado Matías Zaldivia. 

Fernando Meza no va más durante este 2017. El argentino sufrió la rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla izquierda y si bien aún resta por determinar el tiempo que estará de baja, es un hecho que no se recuperará durante la presente temporada.

Ante esto, Pablo Guede debe ver alternativas rápidamente. Quedan cuatro fechas y el bloque posterior, donde acompañaban a Fer el arquero, Agustín Orión, y los defensores Julio Barroso y Matías Zaldivia, era inamovible.

La primera opción es retroceder a Claudio Baeza al puesto donde jugó durante largo tiempo y reeditar la zaga de la parte final de José Luis Sierra y del principio del ciclo del propio Guede. No obstante, ahora no está Esteban Pavez en el mediocampo y sacar a Serrucho del mediocampo representaría una merma grande. Ahí tendrían que asumir Gabriel Suazo pasando a Brayan Véjar a la izquierda pese a que no tiene ritmo de competencia, o bien poner a Jorge Araya.

¿Otra alternativa? Felipe Campos. El Murci venía siendo titular hasta antes de la irrupción de Matías Zaldivia, quien reapareció con todo tras superar seis meses de baja por una lesión parecida a la de Meza, aunque esa rotura de ligamentos fue completa. No obstante, se quedó fuera tras sufrir un golpe en la cabeza del peroné de su pierna derecha y no ha vuelto a ver acción.

¿Qué convencerá más a Guede? De momento, ante Unión Española la preocupación es doble: no tendrá a Meza y tampoco a Zaldivia, que fue expulsado en Temuco, por lo que es una opción no menor que jueguen Campos, Barroso y Baeza buscando un relevo para el 23 en el centro.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 25 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget