Leonardo Véliz sobre el partido Colo Colo v/s Universidad Católica: “No me parece clásico”

Para el Pollo Véliz el elenco cruzado tiene su propio clásico y es ante Universidad de Chile.

El historial de partidos entre Colo Colo y Universidad Católica data desde 1939 donde en el Estadio de Carabineros Colo Colo se impuso 3-2 al elenco cruzado. 

Desde aquella ocasión se han disputado, por torneos nacionales, 163 partidos. Colo Colo ha ganado 75, empató 44 y perdió 45. 

Disputas de títulos hasta la última fecha, finales entre ambos equipos, encuentros por Copa Libertadores están en el historial de este partido catalogado como clásico del fútbol chileno. 

Sin embargo para Leonardo Véliz, histórico jugador de Colo Colo, este partido no cae en esa categoría:

“¿A título de qué lo señalan como clásico? ¿Sólo por haber ganado la UC la Copa Interamericana? No nos engañemos. Llegaron a disputarla porque Sao Paulo desistió de jugarla y de rebote les llegó la invitación. Los cruzados tienen su propio clásico con Universidad de Chile y no hay más. Allí hay historia y de la buena, con barras en un ambiente cultural y deportivo. Clásicos inolvidables que terminaban en grandes partidos tradicionales de buen fútbol y sana amistad”, señaló en su columna del diario La Tercera.

El Pollo es categórico “Lo de este sábado no es un clásico. Tampoco ha sido una historia de Capuletos y Montescos. Ni apelando a las aborrecibles comparaciones de pudientes y marginales. Ni cuicos ni flaites. Ni los del barrio alto contra los de Plaza Italia para abajo” finalizó.

Más allá del debate si es clásico o no, el de mañana es un partido de suma importancia para los dirigidos de Pablo Guede. Colo Colo se encuentra a ocho puntos de distancia de Universidad Católica y necesita acortar la distancia.

El encuentro se disputará este sábado a las 12:30 horas en el Estadio Monumental y se espera una concurrencia superior a las 35 mil personas. 

Revisa toda la información del partido entre Colo Colo y Universidad Católica.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 25 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget