Libro de Paredes revela que Sampaoli se lo quiso llevar a la U: “Le dijo que no”

Ocurrió en el 2012 cuando Esteban Paredes jugaba en el Atlante. Esa, es una de las historias que recopila el libro "Goleador del Siglo", del periodista Luis Marambio Torres de Editorial Trayecto.

Esteban Paredes se ha perfilado con creces para ser el último gran ídolo de Colo Colo. Pese al mal momento por el que pasa el equipo, suma 209 goles en su carrera, y está a solo 6 del récord que mantiene Francisco Chamaco Valdés con 215 positivos.

Toda una historia marcando goles y que en el 2012 pudo dar un giro hacia la Universidad de Chile, según contó Luis Marambio Torres, periodista de Canal 13 y autor de "Goleador del Siglo", libro que reúne 90 crónicas que reconstruyen los años de carrera del Tanque, el que será lanzado el sábado 10 de noviembre en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago en la Estación Mapocho.

En el escrito, de autoría de Felipe Briones, Andrés González y Luis Marambio Torres, repasa la vida del delantero, sus inicios en el fútbol y su llegada al olimpo del Cacique, y que en una de sus historias viene el llamado de Jorge Sampaoli, entonces DT de la Universidad de Chile, a Paredes.

“Se relata la importancia de Marcelo Bielsa para él. Además, está la anécdota de cuando le dijo que no a Sampaoli. En el libro están descritas esas y todas las historias, donde incluso en el primer clásico jugando por Colo Colo, la camiseta de Paredes terminó escondida en el camarín de la ‘U’”, cuenta Marambio al diario La Hora.

Corría el año 2012 y Esteban Paredes jugaba en el Atlante de México, en una época donde fue fijado como "transferible", situación que el entonces técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, quiso aprovechar para tentarlo y sumar habilidad en el área azul. La respuesta que recibió por parte del goleador fue negativa. Una anécdota desconocida en la carrera del ídolo.

Esa, es solo una de las historias que se cuentan en el libro "Goleador del Siglo" de Editorial Trayecto, y que tendrá su lanzamiento el sábado 10 de noviembre a las 12:00 horas en la Feria Internacional del Libro de Santiago, en concreto en la sala Pedro Prado de la Estación Mapocho. Además, ya puedes acceder a la preventa en www.trayecto.cl, sección editorial.

Foto: Agencia Uno/Editorial Trayecto.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget