¿Lo considerará? El día en que Espina dijo que La Volpe es “un técnico genial”

El gerente deportivo de Colo Colo fue dirigido por Bigotón en Atlante y lo considera como de los mejores que tuvo en su carrera. Ahora fue ofrecido al Cacique. ¿Lo tomará en cuenta? 

En la búsqueda de técnico en Colo Colo siempre se barajan muchos nombres y otros tantos los ofrecen. Uno de ellos es el de Ricardo La Volpe, cuya carpeta fue acercada al Monumental.

Y si bien Bigotón no es prioridad en el Cacique, hay un factor que lo puede acercar: Marcelo Espina lo tuvo como DT en Atlante y alguna vez lo consideró como “genial” en lo que hace.

Fue en el año 2016, cuando el Cabezón se sometió a la sección 100x100 de El Gráfico Argentina. “Tuvo al Loco La Volpe, un técnico genial, genial. A Ricardo hay que diferenciarlo en dos partes. Los modos, por un lado, siempre se lo decíamos con Rubén (Romano), porque teníamos confianza con él. Después, la otra parte: ¡Ricardo es un entrenador es-pec-ta-cu-lar! Todo lo que vos ves hoy de Barcelona y Bayern lo hacíamos nosotros a comienzos de los 90”, comentó en la ocasión.

Sobre qué detalles se hacía en ese tiempo con La Volpe, recalcó que “la salida desde atrás, la suma de repeticiones, abrir a los centrales, no dividir la pelota, jugar mano a mano arriba contra los rivales. Te entregaba todas las herramientas para un partido, si el rival te jugaba con 4 atrás o con 3, con una punta o con dos, con volantes por adentro. Un loco divino, yo aprendí muchísimo de Ricardo, muchísimo”.

Finalmente, dijo de su trato con la gente que “por eso te decía: tiene esos modos medio raros. La locura de él, igual, eran las dos horas de entrenamiento, porque después nos íbamos a almorzar y nos quedábamos hablando de fútbol desde las 2 de la tarde hasta las 9 de la noche en el restaurante. Un genio. ¡Un genio! Después, en la práctica por ahí te decía: ‘¿Para qué te pongo a vos si sos un desastre?’ y tiraba la carpeta. O gritaba: ‘¡La culpa es mía que te pongo, sos horrible!’ Pero el domingo iba y te ponía otra vez. Si lo desgranás al Loco, es un genio. Guardiola habla bien de La Volpe, y si Guardiola habla bien de él… El fútbol mexicano cambia desde el Loco La Volpe”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget