Lo dio vuelta: Guede pasó de ser custodiado por guardias en el Monumental a recibir aplausos este Transición 2017

El argentino vivió su peor momento en la banca alba en este semestre luego de caer ante la Universidad de Concepción en la fecha cuatro, empatar con Deportes Iquique jornada seis y tras quedar eliminado en Copa Chile ante Iberia. Lo tenían que proteger en los partidos de local, algo que ya no pasó ante Curicó y hasta se llevó una ovación al salir a reconocer la cancha en el Ester Roa. 

No fue un semestre fácil para Pablo Guede. Comenzó con toda la presión por el título perdido en el semestre pasado, con el objetivo claro de reivindicarse.

Y vaya que en un momento lo vimos lejano. Sobre todo luego de la derrota ante Universidad de Concepción de local en la fecha cuatro, donde Guede fue duramente criticado por los hinchas albos tras un mal partido del Cacique.

En algo logró ganar crédito luego de golear a la U en el superclásico por 4-1, pero todo se complicó otra vez tras empatar 1-1 ante Iquique en Cavancha en la fecha seis, quedando a esas alturas a lejanos siete puntos del líder Unión Española.

Todo eso se hizo casi insostenible considerando, además, que entremedio de los duelos ante la U e Iquique el Cacique quedó eliminado de forma increíble de Copa Chile ante Deportes Iberia perdiendo en el Monumental. Hoy, los angelinos están descendidos a Segunda División Profesional.

Lo cierto es que tras el duelo ante Iquique el Cacique ganó siete de sus ocho encuentros posteriores, donde Guede logró darle vuelta la mano a su complicada situación y hoy, tras el triunfo sobre Huachipato, pudo sellar un campeonato que no estuvo exento de momentos complicados. El fútbol es así, como él mismo dice. Merecido.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    LUNES 28 DE MAYO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget