Lo lleva en la sangre: La abuela de Gabriel Suazo jugó básquetbol en Colo Colo

Nelly Iturra vistió la camiseta del Cacique cestero en 1953, su experiencia en el deporte y la sabiduría de abuela le permite aconsejar a su nieto.

Si hay un hecho que caracteriza a la familia de Gabriel Suazo es todos son colocolinos y colocolinas, no hay fin de semana que no lleguen en masa al Monumental. No solo hay fanatismo en su familia, también un antecedente con la camiseta alba, Nelly Iturra, es la abuela de Gabriel Suazo y jugó en básquetbol en la década del 50’. 

En entrevista para Las Últimas Noticias, Iturra contó su experiencia. “Yo jugué Básquetbol en Colo Colo. En 1953 pasé al primer equipo y compartí con las seleccionadas nacionales como Laura Piña y Marta Ortiz, entre otras. Después me casé, tuve hijos y me retiré, pero seguí ligada al club trabajando en la rama de básquet”, contó la abuela.

Con el tiempo Iturra formó un club de básquetbol, donde dirigió a su futura nuera y madre de Suazo, equipo que hace algunos días le brindó un homenaje al cual asistió Suazo.

“Sentí orgullo. Mi abuela siempre me hablaba de Colo Colo, de su amistad con los jugadores del equipo de fútbol. Ella me enseñó cómo ser persona y cómo comportarme en la cancha”, señaló Suazo.

El volante también se refirió a los consejos que le da su abuela. “Me dice que siempre tenga una sonrisa, aunque no me toque entrar. Que esté tranquilo, que la oportunidad ya vendrá y hay que aprovecharla”, agregó el formado en Colo Colo.

“Veo todos sus partidos. Yo reclamaba cuando no me ponían hasta que un entrenador me dijo que esperara mi turno y aplaudiera a mis compañeras. Ahí aprendí”, complementó su abuela. 

Galeria |La celebración de Suazo y su familia

Fotos: Agencia Uno, LUN

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 29 DE JULIO / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget