¿Lo recuerdan? Jugador de Palmeiras pesadilla de Colo Colo: “El gol que les hice fue el mejor de mi carrera”

Cleiton Xavier fue el verdugo de la Libertadores en 2009, y en conversación con La Cuarta señaló que el Verdao es el favorito en esta llave, junto con destacar el juego de Jorge Valdivia y Lucas Barrios.

La noche del 29 de abril de 2009 es uno de los recuerdos amargos de Colo Colo en la Copa Libertadores. En aquella ocasión, quedaba afuera de la fase de grupos al caer por 1-0 ante Palmeiras, el rival del próximo 20 de septiembre, con gol de Cleiton Xavier.

9 años más tarde de esa jornada, los escenarios son diferentes. Ahora no es la fase de grupos, son los cuartos de final de la máxima cita continental. La ida, se jugará en Santiago el próximo jueves 20 de septiembre a las 21:45 hrs. Y es en esa espera que el verdugo de la noche de abril, Cleiton Xavier, conversó con La Cuarta y reveló que ese gol es "el mejor de mi carrera".

"Fue una linda jornada para el equipo y para mí. Mi gol fue un tiro increíble a los 88 minutos. Teníamos un jugador menos y si no ganábamos quedábamos afuera en la fase de grupos. Es el tanto más importante de mi carrera", reconoció Cleiton a La Cuarta.

+Así relató DaleAlbo esa noche del 29 de abril de 2009.

Además, Cleiton analizó lo que será este duelo entre el Verdao y Colo Colo, y asegura que "pasará Palmeiras, no tengo dudas. Tiene un gran plantel, tanto los titulares, como los suplentes. Además, la presencia del técnico Felipao le da otra ventaja. Palmeiras es mucho más equipo que Corinthians, al menos en este momento".

Y que a diferencia del plantel del 2009, Cleiton Xavier ve a Colo Colo como un "rival complicado y con la presencia de Jorge Valdivia será aún peor para los paulistas".

Cleiton Xavier jugó algunos meses con Valdivia antes de que el Mago se fuera a Emiratos Árabes Unidos, en el 2015. Al respecto, señaló en La Cuarta que Jorge Valdivia "es un tremendo jugador, un verdadero mago, porque es increíble lo que puede hacer con la pelota. Nunca sabes cómo te va a sorprender. Yo creo que es la gran figura de este Colo Colo".

Con ello, también entrega la clave por dónde pasará el juego del Palmeiras este jueves en Santiago. "Seguro Palmeiras golpeará mucho a Valdivia para quitarle el balón. Si no está Felipe Melo, suspendido en el primer duelo, de seguro lo tomará Thiago Santos. Será un gran duelo en el medio", dijo Cleiton en La Cuarta.

Ver esta publicación en Instagram

¡5 días para Colo Colo vs Palmeiras! ????????????????

Una publicación compartida de DaleAlbo.cl ?????????? (@dalealbocl) el

También tuvo palabras para Lucas Barrios, delantero hoy en Colo Colo, y con el que se enfrentó esa noche en 2009, y qe fueron compañeros de club en el Palmeiras. "Es un tremendo delantero, muy inteligente para jugar, se entiende muy bien con sus compañeros. Además, es una gran persona, mi amigo Felipe Santana fue compañero suyo en Borussia Dörtmund", cerró el ex jugador del Verdao en La Cuarta.

Colo Colo recibirá a Palmeiras por los cuartos de final de ida en el Estadio Monumental este jueves 20 de septiembre desde las 21:45 hrs, y podrás seguir el duelo a través de DaleAlbo en Directo, en la transmisión de DaleAlbo Radio, Somos Chile Radio y en FM por Radio Madero

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget