Los cinco imperdibles conceptos de Borghi sobre Vidal durante el Suecia vs. Chile: “No tiene términos medios”

El Bichi elogió al Rey Arturo durante la transmisión del primer amistoso de Reinaldo Rueda.

Si hay alguien que conoce a Arturo Vidal es Claudio Borghi. El tetracampeón vivió de todo con el Rey desde que era un niño: lo conoció en inferiores, lo vio pasarla mal, lo vio llegar al profesionalismo y también tuvieron sus episodios en la Roja, donde el King llegó a manifestar que se iría del combinado nacional si el Bichi era despedido, donde fue marginado por el famoso “bautizazo” y donde fue el único en regresar antes por disculparse públicamente.

Por lo mismo, el campeón del mundo emitió interesantes conceptos sobre Vidal en su rol de comentarista del duelo entre Suecia y Chile, que marcó el debut de Reinaldo Rueda al mando del bicampeón de América.

Video | El relato brasilero para el golazo de Vidal

“Juega como soy yo en la vida, parte tranquilito y luego se va desordenando, para él la pelota tiene un imán, va por todos lados, por lo que siempre es necesario que tenga al lado alguien que lo vaya cubriendo, como Pirlo en la Juve”, analizó durante el compromiso.

El nacido en Colo Colo terminó siendo el mejor y, para Borghi, “este pibe o es el peor de la cancha o es el mejor, no tiene términos medios. Es un jugador extraordinario”.

Fotos | Arturo Vidal y la Roja ante Suecia

Sobre el tanto que hizo, el Bichi dijo que “no me canso de destacar las cualidades de alguien que conozco hace muchos años y que ha tenido un crecimiento futbolístico y en la vida extraordinario. Cómo le pega, le pega como si fuese un creador, un tipo de mucha técnica”.

Ya consumada la victoria y el papel de Vidal como el mejor del campo, aseveró que “no me deja de sorprender esta capacidad que tiene para seguir progresando pese a estar en un peak muy alto. Día a día demuestra ganas de superarse, es admirable”.

Finalmente, mientras revisaban el compacto en la transmisión de FOX Sports, Borghi sentenció que “no nos cansamos de decir. Le pega como si fuera un globo en un cumpleaños, el gesto técnico es de un jugador exquisito. Todo empeine”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 28 DE ABRIL / 12:00 HORAS

    ESTADIO LA GRANJA

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget