Los detalles de la mega remodelación del Monumental que busca hacer el “Comité Estadio”

Mejorar la visibilidad del recinto principal, el sector visita, ampliar la capacidad y mejorar las canchas de las divisiones inferiores es parte del plan que fue tema en la última reunión de directorio.

El diario español Marca realizó, hace un tiempo, una encuesta sobre los mejores estadios del mundo, donde el Monumental ocupó uno de los 23 mejores puestos del orbe. Una situación que, para muchos hinchas del Cacique, llenó de orgullo, pero que generó, al mismo tiempo, el rechazo en otros. Pese a esto, tanto en Blanco y Negro como en el Club Social saben que el histórico recinto tiene muchas falencias que hay que solucionar.

Por eso, en la última reunión de directorio de la concesionaria que se llevó a cabo en la Casa Alba se trató la creación de un Comité Estadio, conformado por miembros del CSD y ByN, con la idea de realizar los arreglos, y de proyectar al Monumental a la altura de otros recintos del continente.

Temas como la visibilidad en algunas ubicaciones, los baños en malas condiciones y vías de acceso en partidos de alta convocatoria que no existen son temas recurrentes, al igual que lo que ocurre en el exterior.

El proyecto en sí es ambicioso, y reconocen al interior de la comisión que deben buscar el aporte de terceros, sin comprometer los intereses de Colo Colo. "La idea es poder contar con la ayuda de alguna empresa para realizar arreglos en el estadio. Debemos analizar la idea en concreto con la Comisión y el directorio", indicó un miembro de la mesa a El Gráfico.

"Sabemos que la concesión de Blanco y Negro se acabará en un par de años y desarrollar este proyecto no es de la noche a la mañana, ni en el corto plazo. Por lo mismo, debemos conversar con el Club Social para ver bien los caminos a seguir, pero en primera instancia no sería conveniente vender la marca a una empresa", sostiene el mismo miembro del directorio al citado medio.

Por eso, una de las alternativas que se manejan es que el Estadio Monumental sea un recinto "multipropósito", por ejemplo para recitales, y así convencer a los eventuales inversionistas para realizar los arreglos, como mejorar la visibilidad, mejorar la tribuna visitante y agrandar el estadio. A cambio, se negociaría la presencia de las marcas con estáticos en el recinto o facilidades para que puedan ocupar el Monumental para organizar eventos.

Además, la idea de remodelar el Monumental se extiende a las canchas de entrenamientos. "Queremos arreglar las otras canchas, cambiar los camarines de la zona de las series menores. La idea es dejar un legado para las futuras administraciones y generaciones que pasen por Colo Colo", indicó otro director a El Gráfico.

Para eso, se piensa en agregar más gradas a las canchas 2, 3 y 4, donde trabajan los cadetes, y modificar la cancha de pasto sintético, donde se cambiaría la alfombra, y mantenerla en óptimas condiciones.

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget