Los jóvenes que ganarán protagonismo tras la salida de Esteban Pavez

Jorge Araya, Misael Llantén y Ricardo Álvarez comenzarán a tener más oportunidades tras la partida de Huesi. 

Pablo Guede no pedirá un refuerzo para reemplazar a Esteban Pavez dado que considera que tiene material con qué suplirlo al menos para el ámbito nacional, única escena en la que intervendrá Colo Colo durante este segundo semestre.

El primero en la lista es Claudio Baeza, quien tras un largo pasar por la defensa regresará de manera definitiva, salvo que alguna contingencia lo impida, al mediocampo, a su puesto natural. Junto a Jaime Valdés harán, en principio, la nueva dupla de contención y primera zona de generación de juego del Cacique.

Para el relevo estará Jorge Araya (21), futbolista que Guede tiene en la más alta consideración pero que ha tenido poca fortuna por las lesiones. La última de ellas fue un gran desgarro en los amistosos de verano que le dolió hasta el alma, dado que había sido notificado que sería titular en la llave ante Botafogo tras tener los mejores niveles exhibidos en aquella pretemporada de enero de 2017. Ya recuperado, irá por más protagonismo.

Misael Llantén (18) es otro que tendrá mayor protagonismo. Jugador de amplio recorrido dentro del campo y caracterizado por su entrega. Terminó siendo capitán de la juvenil que se coronó luego de tres años de sequía en el Fútbol Joven y ya apareció en el amistoso ante Coquimbo Unido, en el duelo ante Palestino en Concepción de fines de 2016 e hizo la pretemporada completa con el plantel de honor.

Un escalón más atrás aparece Ricardo Álvarez (18), elemento que ya ha visto acción bajo el mando de Pablo Guede pero que, a los ojos del técnico, se quedó un tanto y no fue considerado para la pretemporada en La Serena. Además, terminó siendo suplente de la Sub 19 que campeonó de la mano del español Manuel Crespo.

Hoy por hoy, en Monumental el dicho para ser “a rey muerto, rey puesto”. O al menos así va a tener que ser.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget