Los motivos de Guede para dejar a Barroso con los suplentes: “Es decisión técnica, quería probar la línea de tres con Campos, Meza y Baeza”

El DT explicó por qué el defensor no estuvo presente ante Huachipato y por qué, seguramente, tampoco estará ante La Serena. 

Julio Barroso no sólo entrenó durante la tarde de este miércoles con el equipo alternativo sino que, definitivamente, no apareció entre los titulares de la Noche Alba y, seguramente, tampoco lo hará en la vuelta ante Deportes La Serena el sábado a las 15:00 horas.

¿El motivo? Pablo Guede explicó que “quería probar la línea de tres para ver cómo se sentía con estos jugadores, nada más que eso. Es una decisión técnica. Todas las decisiones que tomo son netamente técnicas, por el bien de lo que yo creo para el club. No hay polémica. Cero”.

Además, puntualizó que “me parecería injusto decir que sigue siendo titular, porque nunca lo dije de ningún jugador. Puntualizar en uno no lo voy a hacer. Para mí es súper importante, por eso jugó el 95 por ciento de los partidos el semestre pasado, pero también hay que saber que Meza lo hizo bien, que Campos hizo a la altura y que Baeza siguió la línea. Uno quiere esa competitividad. Tenerlos a ellos más Zaldivia, que se está recuperando de manera brillante, se tendrán que pelear el puesto”.

Finalmente, explicó que el nacionalizado chileno puede regresar si cree que es lo mejor para el equipo. “Saben que puedo cambiar y que si lo creo necesario para ganar un partido, voy a cambiar. No es que estos sean los titulares. En el segundo equipo hay muchos que pueden jugar de titular. Estoy contento por el rendimiento de los juveniles, que sabemos que están a un nivel bárbaro y que cuando se les da la oportunidad, rinden de la manera que rinden”, remató.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    LUNES 28 DE MAYO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget