Los números de Colo Colo sin Julio Barroso

Con el Almirante en cancha el Cacique alcanza un 72,5% de rendimiento mientras que sin el zaguero los números bajan a un 47,6%. 

Julio Barroso llegó a Colo Colo para la temporada 2014, desde aquel momento es unos de los jugadores que mayor continuidad ha tenido, jugando 115 partidos, ganando seis títulos: Clausura 2014, Apertura 2015, Transición 2017, Copa Chile 2016, Supercopa 2017 y 2018.

Según la estadística entregada por El Mercurio, Colo Colo con Barroso en cancha obtiene un 72,5% de rendimiento, mientras que sin el Almirante baja a un 47,6%.

El técnico Pablo Guede ya prueba distintas formulas para reemplazar al Zaguero siendo principalmente Claudio Baeza y Juan Manuel Insaurralde las principales opciones.

Históricos de Colo Colo conversaron con el Mercurio y entregaron su opinión. “A Juan Manuel Insaurralde no lo veo con velocidad para salir rápidamente a un cruce a los costados. No lo veo tan veloz. Salvo excepciones, como Daniel Pasarella, no me gustan los centrales zurdos de líbero, porque tienen muy definido el perfil. Yo mantendría a Baeza, porque tiene a Jaime Valdés y Carlos Carmona en el mediocampo”, indicó Fernando Astengo.

Mientras que Juan Carlos Peralta indicó, “Baeza ha cumplido ese rol varias veces y tiene experiencia. Me inclino por él e Insaurralde marcando en la Izquierda”, señaló.

Por su parte Eddio Inostroza se refirió a la importancia de los volantes de contención a la hora de apoyar a la zaga, “el volante de contención tiene que respaldar mucho el trabajo de la defensa, no debe distanciarse”, puntualizó. 

Colo Colo hoy completará su tercer encuentro de la semana, donde ya se verán luces de quién será el reemplazante de Barroso. 

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE JULIO / 12:00 HORAS

    ESTADIO SAUSALITO

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget