Los nombres de técnicos en Sudamérica que calzan con el perfil que Colo Colo buscará

El Cacique quiere un DT, según palabras emanadas de su directorio, que sea “ofensivo, que tenga carácter para manejar un camarín complicado y que haya conseguido logros, que tenga trayectoria internacional”. Ante esto, no es muy amplio el espectro y te presentamos un “barrido” por el continente buscando opciones que encajen en esa descripción. 

Colo Colo ya busca técnico luego de que se anunciara que Héctor Tapia no seguirá el 2019 como entrenador del Cacique. Y, de paso, se definió el perfil que tendrá el nuevo estratega.

“Tiene que ser una persona que haya tenido reconocimiento en su trabajo, ojalá que haya dirigido equipos grandes, que tenga una metodología de trabajo moderna, que vaya para adelante, ofensivo, en campo contrario, presionando y con una capacidad de liderazgo para manejar un camarín como el de Colo Colo. Y también ser una persona muy trabajadora”, adelantó Aníbal Mosa, director de Blanco y Negro, sobre las instrucciones que se llevó Marcelo Espina, gerente deportivo.

Ante esto, en DaleAlbo hicimos un barrido por Sudamérica buscando entrenadores que den, detalles más, detalles menos, con ese perfil. Y te presentamos estas 10 alternativas:

Mario Salas: El Comandante es un nombre conocido en el medio y Aníbal Mosa ya manifestó que lo tiene en alta consideración. Ha hecho el camino largo, manejó camarines de equipos grandes, selecciones menores, conoce Colo Colo al haber sido campeón como jugador y tiene en su palmarés seis títulos, uno de Tercera con Barnechea, el bicampeonato con la UC, una Supercopa con los Cruzados y dos vueltas olímpicas con Sporting Cristal. Su 4-2-3-1 siempre se caracterizó por alta dinámica y por ser muy ofensivo. Es el favorito según el perfil. Tiene contrato hasta fines de 2019 con el cuadro cervecero peruano, pero con cláusula de salida.

Eduardo Coudet: El Chacho es uno de los DT argentinos de mayor proyección. Está cerca de salir campeón con Racing Club con un equipo de mucha dinámica que venía bien en la Libertadores hasta que se topó con River. Antes dirigió a Rosario Central, llamando la atención por el carácter ofensivo de su escuadra y Xolos sin mayor suerte. ¿Otro punto? Conoce a Marcelo Espina, ya que jugaron juntos en Platense. Tiene contrato hasta junio de 2019 con la Academia.

Ariel Holan: Estuvo cerca de llegar a la U en su momento y, al igual que Coudet, es de los DT cotizados de Argentina. Fue largo tiempo asistente técnico, incluyendo en River, y recién en 2015 hizo su propio cuerpo técnico. Llamó mucho la atención la dinámica del hockey que impuso en el fútbol de Defensa y Justicia, con triangulaciones y transiciones rápidas. Eso le valió llegar a Independiente, donde ganó la Copa Sudamericana. El gran problema sería que renovó su contrato hasta 2021 con el Rojo.

José Néstor Pékerman: Entrenador de grandes pergaminos que pasó por Colo Colo como formador. Ha hecho su carrera en gran medida en selecciones, dirigiendo a todas las categorías de Argentina. En clubes sólo estuvo en Toluca y Tigres en México. Viene de salir de la selección Colombia por lo que está libre. Ganó tres Mundiales Sub 20 y dirigió en tres Copas del Mundo adultas.

Claudio Borghi: Un candidato natural. Su fútbol siempre sedujo a los hinchas de Colo Colo y cada vez que la banca del Cacique está vacante, su nombre sale a la palestra. Tetracampeón con el Cacique, también obtuvo un título con Argentinos Juniors. No dirige desde su paso por Liga de Quito en 2016.

Guillermo Almada: El uruguayo dirigió en Tacuarembó y River en su país antes de pasar a Barcelona de Guayaquil en 2015, donde sigue dirigiendo. Estuvo cerca de la U también pero el cuadro ecuatoriano se negó a soltarlo. Ha sido distinguido como el mejor DT de Uruguay y Ecuador, donde obtuvo un título en cada uno además de ser elegido por la revista FourFourTwoTwo como uno de los 50 mejores DT del mundo en 2017.

Edgardo Bauza: Entrenador de tremenda experiencia y probado a nivel internacional. Ha ganado dos Libertadores, una con Liga de Quito y otra con San Lorenzo, además de una Recopa Sudamericana. Tras un tormentoso paso por la selección de Argentina previo a que asumiera Jorge Sampaoli y luego pasó por los combinados de Emiratos Árabes y Arabia Saudita por poco tiempo. Está libre.

Gustavo Alfaro: Dirigió San Lorenzo y Rosario Central como sus experiencias “grandes” en Argentina, aunque su gran carta de presentación es Arsenal de Sarandí, equipo con el que salió campeón, ganó una Copa Argentina y una Supercopa Argentina. Además, se quedó con la Copa Sudamericana. Hoy está en Huracán pelea, ya que tiene siete puntos menos que el líder, Racing, pero dos partidos menos.

Gustavo Costas: De equipos grandes sabe, ya que estuvo en Racing, Alianza Lima, Cerro Porteño, Olimpia, Barcelona de Ecuador y Santa Fe. Distintos países, campeón en Perú, Ecuador, Paraguay y Colombia y actualmente dirigiendo en Arabia Saudita.

Diego Aguirre: Entrenador de pergaminos en Sudamérica. Llevó a la final de la Libertadores a Peñarol y a la semifinal a Internacional. En Brasil, además del Colorado, ha estado al mando de Mineiro y Sao Paulo, donde dejó sus funciones hace pocos días tras pelear el Brasileirao hasta las últimas fechas. Marcha quinto. En San Lorenzo, pese a un buen 59% de rendimiento, no pudo con la sombra del Patón Bauza.

¿Por cuál te inclinas?

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget