Los resultados que necesita Colo Colo para clasificar a octavos de final de la Libertadores

Tras vencer a Delfín, el Cacique debe seguir en esa senda. Está con vida y depende de sí mismo. 

Colo Colo se mantuvo vivo en la Libertadores tras vencer a Delfín en Manta y llegar a cuatro puntos, por lo que depende de sí mismo para clasificar a octavos de final.

Pero ahora, ¿qué debe hacer el Cacique para pasar a la ronda de los 16 mejores? El camino más directo es vencer a Bolívar en el Monumental y luego a Atlético Nacional en Medellín. Con ello, llegará a 10 puntos y hasta puede ganar el grupo dependiendo del resultado entre Delfín y el Verdolaga.

Ganarle a Bolívar y empatar con Atlético Nacional lo hará tener ocho unidades. Con ello, dependerá de que los paceños no lo sobrepasen en diferencia de gol cerrando con Delfín en el Hernando Siles. Por lo mismo, el partido ante la Academia es fundamental en Pedrero: ganar y obtener, de preferencia, buena brecha en tanto. Si hay derrota ante el Verdolaga, hay que esperar que el cetáceo gane pero no golee en la altitud siempre y cuando no le saquen puntos antes a los de Macnelly Torres.

Pero los ocho puntos se pueden dar al revés: con empate ante Bolívar y triunfo ante Atlético Nacional. Pero con ello, si los bolivianos ganan a Delfín, dejarán tercero al Cacique.

Con dos empates en las últimas fechas estará fuera, ya que llegará a seis unidades y Bolívar o Delfín sumarán, necesariamente, más que eso. Finalmente, está la opción de perder con los altilplánicos en Pedrero que, automáticamente, dejará a Colo Colo eliminado.

Foto: Sebastián Órdenes / Colo Colo

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget