Los tres chilenos que han jugado en el Barcelona fueron campeones con Colo Colo: Vidal, Bravo y Alexis

El primero fue el tocopillano. Cuando se fue, arribó el portero. Ahora lo hace el King. Todos dieron la vuelta con el indio al pecho. 

Arturo Vidal se transformará el lunes en el tercer chileno en firmar por el Barcelona, cuadro que confirmó hoy un completo acuerdo con el Bayern Múnich para obtener su concurso.

Con ello, sucederá a Alexis Sánchez y Claudio Bravo como los nacionales en vestir la camiseta blaugrana y, así, Colo Colo se transforma en un factor en común entre todos los astros nacidos en esta tierra que han vestido la prestigiosa camiseta catalana.

Claro, porque todos fueron campeones con Colo Colo. Si bien los tres no alcanzaron a jugar juntos en Pedrero, ya que Claudio Bravo compartió con el King pero no con Alexis, quien llegó cuando él se fue a la Real Sociedad, todos supieron dar la vuelta olímpica con el indio en el pecho.

Alexis registró 11 goles en su primera temporada en 25 partidos por Liga, mientras que en la Champions jugó seis lances y anotó dos. En ese año, ganó el Mundial de Clubes y la Copa del Rey.

Ya pasando a la temporada 2012/2013, el tocopillano jugó 29 partidos con ochos goles por la Liga más nueve lances y un tanto en la Champions. Ganó el torneo español. Cerraría en la 2013/2014 con nueve anotaciones más en 34 lances en el ámbito local y cinco apariciones en el máximo torneo de clubes en Europa, sin abrazos.

Bravo llegó para la temporada 2014/2015. Disputó 37 partidos y ganó de inmediato la Liga, la Copa del Rey y la Champions, que fue su gran deuda ya que ahí atajó como titular Marc-André Ter Stegen. Al año siguiente, disputará 32 lances y ganaría nuevamente la Liga, la Copa del Rey y ahora el Mundial de Clubes para cerrar con sola una aparición en 2016/2017, aunque alcanzó a ganar la Supercopa de España.

El King Arturo va por todo, pero por sobre todo por su gran anhelo: ganar la UEFA Champions League de una buena vez. Tiene tres temporadas, que es lo que dura su contrato, para hacerlo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget