Lápiz y papel: Conoce los resultados que necesita Colo Colo para avanzar a cuartos de Copa Libertadores

Este miércoles, el Cacique se juega la vida en la máxima cita continental, y en DaleAlbo te recordamos los resultados que clasifican a Colo Colo a la siguiente fase.

Colo Colo logró este sábado un importante triunfo en el Campeonato Nacional ante la Universidad de Chile, en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno. Pero semanas antes, enfiló otro resultado positivo ante Corinthians por Copa Libertadores.

El pasado 8 de agosto en el Monumental, el Cacique fue ampliamente superior a su rival, y el portero Cássio fue la gran figura de los brasileños, en el triunfo de Colo Colo por 1-0 al Timao. Hoy, la figura de los brasileños es la duda para la revancha.

La revancha entre el Cacique y el Timao será este miércoles 29 de agosto, desde las 21:45 hrs en Sao Paulo. Por eso, y para que tengas desde ya la película muy clara, en DaleAlbo te contamos qué necesita Colo Colo para clasificar a cuartos de final.

¿Quién clasifica con el empate?

El empate clasifica a Colo Colo. Los tres puntos obtenidos en el Monumental, con el gol de Carlos Carmona, dejarían al Cacique con cuatro positivos, y los brasileños con solo uno. 

¿Vale el gol de visita?

Si al final de la llave ambos elencos quedan con la misma cantidad de puntos, e igual diferencia de goles, este será el criterio que se va a utilizar para definir al clasificado a cuartos de final.

Es decir, si Colo Colo cae por 2-1 en Brasil sumará los mismos puntos que Corinthians (que serán 3), y ambos elencos tendrán cero diferencia de gol. Con esto, se aplica el criterio de gol de visita y que en este ejemplo le daría la clasificación a Colo Colo. Lo mismo ocurrirá si pasa con un 3-2, 4-3 o cualquier triunfo de los brasileños por un gol de diferencia, salvo el 1-0 que forzará la tanda de penales.

¿Con qué resultado queda eliminado Colo Colo de la Copa Libertadores?

Cualquier derrota por dos goles de diferencia dejará fuera de la Copa Libertadores a Colo Colo.

¿Qué pasa si Colo Colo gana a Corinthians en Brasil?

Un triunfo del Cacique, por cualquier marcador, dejará automáticamente a Colo Colo en cuartos de final de la Copa Libertadores.

¿Se puede definir por lanzamientos penales?

Solo una victoria del Corinthians por 1-0 forzaría la definición desde los 12 pasos.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget