Luca Pontigo cuenta su verdad: “Tapia me dio la oportunidad de quedarme, pero me fui… Tomé una mala decisión”

El delantero era una de las grandes promesas, pero aún no logra despegar. Tras entrenar con el SIFUP, fichó en Deportes Santa Cruz. 

Luca Pontigo la recontra rompió en las inferiores de Colo Colo. Mostró un poder de gol impresionante y muchos hinchas lo pedían pronto en el primer equipo. Esto pasó, pero el ariete, por diversos motivos, no pudo repetir su faena de cadetes.

Video | Luca Pontigo en Colo Colo

De ahí, la historia cuenta que estuvo a préstamo en Magallanes, Rangers, Iberia, Independiente de Cauquenes, Real San Joaquín y, tras entrenar un tiempo en el Sifup, fichó por Deportes Santa Cruz de la Segunda División Profesional. Lejos de las expectativas.

Por lo mismo, el jugador hizo un fuerte mea culpa. “Salí de Colo Colo a Magallanes y cuando volví, Héctor Tapia me dio la oportunidad de quedarme, pero iba a ser el quinto delantero y tendría pocas opciones de jugar. Decidí irme y creo que tomé una mala decisión, debí haberme quedado en Colo Colo”, comentó a CDF Noticias.

Fotos | Luca Pontigo en el Cacique

“A muchos les pasa que toman malas decisiones o apresuradas. Los técnicos o los dirigentes no saben llevar a los jugadores, muchas veces, en la preparación y otras porque llega un refuerzo que los tapa”, agregó.

Finalmente, dijo que espera lograr recuperar el tiempo perdido a sus 23 años. “En este momento estoy concentrado en el fútbol, el profe Osvaldo Arica Hurtado me llamó para venir a Santa Cruz, estuve con él en Magallanes y me conoce. Espero relanzar mi carrera”, cerró.

Éxito para él.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget